El Oiartzun prolonga su mal momento en Oviedo
OVIEDO MODERNO 3
OIARTZUN 1
Un duro golpe prolonga el mal momento del Oiartzun, que encajó en Oviedo su tercera derrota consecutiva. Especialmente hiriente porque los puntos se los quedó un rival directo, ahora empatado con las guipuzcoanas, y porque, además, las asturianas resolvieron el choque en apenas diez minutos.
Antes de ese demoledor arranque de la segunda parte, el cuadro oiartzuarra había ofrecido una buena imagen. Dominó el partido de inicio, de hecho, e incluso tuvo alguna opción de adelantarse en el marcador antes de que el Oviedo Moderno reaccionase lo suficiente para, al menos, nivelar las cosas sobre el terreno de juego. También el marcador llegó equilibrado al descanso.
Todo cambió de raíz nada más regresar los equipos al césped. Un remate de Celia, que dio en los dos palos antes de entrar, dio alas a la escuadra local, que sentenció de inmediato. Aunque fuera de manera discutible. Porque el penalti que dio lugar a su segundo gol estuvo precedido de un fuera de juego que no vio el árbitro. Oihana detuvo de primeras pero Iris aprovechó el rechace para firmar el 2-0. La guinda, bien amarga, llegó apenas dos minutos después, con otro fuera de juego que no se pitó y que permitió a Erika anotar el tercero de su equipo.
Intentó rehacerse el Oiartzun. Y aunque su guardameta tuvo que lucirse en un par de ocasiones, al aprovechar las asturianas los huecos que dejaba un rival forzado a volcarse, también el equipo de Jon Alkorta tuvo sus opciones, sobre todo a balón parado. Obtuvo recompensa con el primer gol de la temporada para Malen, que acababa de saltar al césped, en los últimos minutos. Pero se le acabó el tiempo y regresó a casa dolido.
Espanyol y UDG Tenerife
Fue el único encuentro adelantado de una jornada que hoy enfrentará a Athletic y Espanyol en Lezama (11.30) y llevará a la Real a Tenerife (11.00). Además de a sus choques, ambos prestarán mucha atención a lo que suceda en la visita del líder Atlético al Valencia.