GARA
LONDRES
TENIS

Djokovic barre de la pista a Nadal y luchará con Federer por revalidar su título

El tenista serbio demostró las razones por las que es el número uno y jugarála final contra el suizo, que también vapuleó a su compatriota Stan Wawrinka.

Novak Djokovic, vigente campeón del Masters, luchará hoy (19:00 horas) por revalidar su título en Londres ante el suizo Roger Federer, número 3 del mundo, quien derrotó a su compa- triota Stan Wawrinka, número 4, por un contundente 7-5 y 6-3 y es que a éste se le vio muy mermado físicamente tras haber jugado la víspera contra Murray.

En cuanto a Djokovic, para llegar a la final cumplió con los pronósticos y derrotó en semifinales a Rafa Nadal, por 6-3 y 6-3, en 79 minutos. Buscaba el español dar la sorpresa después de una buena semana, con sensaciones positivas, en la que logró ganar en la fase de grupos a Murray, Wawrinka y David Ferrer, números dos, cuatro y siete del ránking, respectivamente. Sin embargo, enfrente estaba el número uno, un Djokovic que esta temporada ha ganado tres de los cuatro Grand Slam y que solo ha perdido seis encuentros.

El serbio, que ya se había impuesto a Nadal en sus últimos tres enfrentamientos, todos este año –semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, cuartos de final de Roland Garros y final en Pekín–, comenzó el duelo con un saque directo, premonitorio de lo que iba a ser el partido.

Ganó su primer servicio con comodidad, rompió a un Nadal que en los primeros tres juegos solo logró cuatro puntos y ganó nuevamente su saque para colocarse rápidamente con un contundente 3-0. El ritmo impuesto por Djokovic era demasiado fuerte para un rival desenchufado, sin respuesta y que no presentó batalla. El balear, sin ninguna bola de break en todo el encuentro, vagaba por la pista mientras Djokovic no aminoraba el ritmo. Sin ceder su servicio, acabó llevándose el primer set por 6-3 en poco más de media hora. Se repitió la historia en la segunda manga y en poco más de 40 minutos el serbio finiquitó el segundo set y el partido, igualando así la serie entre ambos a 23 –que empezó en 2006 y llegó a estar en 14-3 a favor de Nadal– y asegurando su presencia en su decimoquinta final consecutiva en 2015.

«Es casi invencible»

Tras la derrota, Nadal afirmó que «por el momento Novak, es casi invencible. Lo único que puedo hacer ahora es felicitarle. Así está la cosa ahora. No sé qué pasará en el futuro», añadió el tenista manacorí.

«Está sirviendo muy bien y juega sin cometer errores. Hoy –por ayer– lo hizo muy bien y mereció la victoria. Lo único que puedo hacer es felicitarle y no desearle mucha suerte para el próximo año», bromeó Nadal, abrumado por la superioridad de su rival.

Honi buruzko guztia: TENIS