El partido contra Catalunya se adelanta al sábado 26
La Federación Vasca de Fútbol confirmó que el partido amistoso contra Catalunya, previsto en un principio para el domingo 27 de diciembre en el Camp Nou, se adelanta finalmente al sábado 26 y dará comienzo a las 21.30. Unas horas antes, a las 18.45 en el Miniestadi, se jugará el partido entre las seleciones femeninas vasca y catalana.
La decisión llega por la decisión de la Liga de poner una jornada de Primera División, la 17ª, los días 30 y 31 de diciembre. Concretamente, el Athletic deberá viajar a Vigo para enfrentarse al Celta, la Real a Madrid para jugar en el Bernabéu, y solo el Eibar juega en casa, donde recibe al Sporting. Pese a que todavía no se han concretado las fechas, ya se ha anunciado que la mayoría de partidos se jugarán el miércoles 30.
Los contactos de los clubes con la Federación alertando del problema que supondría jugar el domingo a la noche, sin apenas tiempo para preparar con ellos el encuentro liguero, transcendieron hace tiempo, y el propio Ernesto Valverde confirmaba esas preocupaciones en la rueda de prensa previa al partido de Granada. «Otros años había dos semanas de vacaciones. Éste no. Habría que reconsiderar ese partido. No voy a negar que es un partido que nos viene a desmano y a contrapie», se lamentaba el técnico.
Ahora, tras el cambio de fecha, habrá que ver si los clubes ceden a todos sus jugadores o ponen algún tipo de restricción, porque el propio Valverde ya consideró el adelanto como un «mal menor» en su alocución.