Jon LEUNDA
RUGBY

El Aviron sufre mucho, pero no falla

Los de Baiona ganan por la mínima a un rival directo y siguen segundos.

El Aviron Bayonnais logró una importante victoria en el estadio Jean Dauguer de Baiona, al ganar 13-12 al Aurillac, rival directo en la clasificación. Gracias al resultado de ayer, los labortanos se mantienen en el segundo puesto de la tabla.

En la primera parte, los visitantes dominaron el duelo, pero un ensayo de castigo transformado por Du Plessis, al borde del descanso, sirvió para que el Aviron llegase 10-9 por delante al intermedio. En la segunda parte los locales fueron mejores, pero no aprovecharon sus opciones y acabaron pidiendo la hora. Du Plessis también anotó dos golpes de castigo.

Mucho peor le fueron las cosas al Biarritz, que perdió 21-14 en el campo del Bourgoin, un rival directo de los de Agilera, pero esta vez para luchar por la permanencia. El Biarritz se vuelve a meter en una mala racha de resultados y se vuelve a colocar muy cerca de la zona de descenso. Levi marcó el ensayo de los vascos y Lucu tres golpes de castigo. Los labortanos necesitan una victoria cuanto antes, para no verse de nuevo en la zona de descenso.

La jornada

Hay descanso en la División de Honor, pero arranca la Copa, donde mañana solo el Getxo Artea y el Ampo Ordizia jugarán sus partidos. Los goierritaras reciben en Altamira al Alcobendas a las 12.00. Los guipuzcoanos están obteniendo muy malos resultados en su terreno, y en la Liga hasta ahora solo han logrado una victoria. 

El Getxo Artea, por su parte, recibe a las 13.15 al Bathco Independiente Santander, en un duelo complicado. Serán también muchos los seguidores de Santander que acudan a Fadura.

Y mañana arranca también la División de Honor Femenina y el Getxo Artea, único representante vasco en la categoría, recibe a las 11.30 al Majadahonda, un equipo que siempre ha solido dar mucha guerra, aunque el cuadro local será el favorito.

Honi buruzko guztia: RUGBY