Muguruza-Kontaveit, el estreno en Australia
Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie del torneo y del ranking de la WTA, se enfrentará a la estonia Anett Kontaveit en la primera eliminatoria del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que comenzará este lunes.
En el torneo femenino no podrá reeditarse la final del pasado año, ya que la actual campeona, la estadounidense Serena Williams, cabeza número uno, y la rusa Maria Sharapova, número 5, quedaron en el mismo lado del cuadro, con lo que podrían encontrarse en cuartos. Serena se enfrentará en la primera ronda a la italiana Camila Giorgi y Sharapova con la japonesa Nao Hibino.
La tenista vasco venezolana forma parte del cuadro en el que la principal favorita es la rumana Simona Halep, número 2. En cuanto a su estado, según su entorno, Muguruza, que ultima la preparación para este Abierto, «evoluciona bien» de las molestias en la fascia plantar del pie izquierdo.
La tenista se encuentra desde el pasado lunes en Sidney, donde en los últimos días entrenó intensamente, ya recuperada de la lesión que le obligó a retirarse de su compromiso de segunda ronda en el torneo de tenis de Brisbane, ante la estadounidense Varvara Lepchenko.
Victoria de Kuznetsova
Por otra parte, la rusa Svetlana Kuznetsova se llevó el torneo de Sidney al vencer ayer en la final a la puertorriqueña Mónica Puig por 6-0 y 6-2.
La final masculina la disputarán hoy el serbio Viktor Troicki y el búlgaro Grigor Dimitrov tras vencer al ruso Teymuraz Gabashvili y al luxemburgués Gilles Muller respectivamente.