Muguruza sucumbe ante Strycova «en un mal día»
La checa, 48ª de la WTA, supera a la tercera favorita en el Abierto de Australia por 6-3 y 6-2. La de Guatire hubiese acabado segunda de alcanzar los cuartos.
«Un mal día en la oficina», señaló Garbiñe Muguruza, tercera jugadora mundial, tras ser eliminada ayer del Abierto de Australia por la checa Barbora Strycova (48ª WTA), que se impuso con claridad por 6-3 y 6-2.
La nueva estrella del circuito femenino, finalista del pasado Wimbledon, sucumbió a la experiencia de Strycova, de 29 años, que alcanza por primera vez los octavos de final en nueve participaciones en Australia. Ahora, Strycova desafiará a la bielorrusa Victoria Azarenka, 14ª cabeza de serie y dos veces ganadora del torneo, por un puesto en cuartos de final.
A diferencia de las dos primeras rondas, en las que estuvo muy segura con sus golpes, Muguruza mostró una errática versión, con 32 faltas directas, para caer en 76 minutos de juego. «Sencillamente, he tenido mal día», explicó la tenista vasca, de 22 años. «Barbora jugó muy bien y yo no lo hice (...) No encontré mi juego», continuó.
«El plan era jugar mi tenis. Creo que jugué un buen partido, con golpes profundos. No es fácil contra Garbiñe, que también juega rápido y muy profundo. No tuvo su mejor día y yo me encontraba bien en la pista, y por eso gané», resumió.
«¿Qué salió bien? Todo»
Con esta derrota, Muguruza se une a la rumana Simona Halep (N.2), a la checa Petra Kvitova (N.6) y a la estadounidense Venus Williams, jugadora más veterana del cuadro, con 35 años, como las tenistas del 'Top-10' que no alcanzan la segunda semana en Melbourne.
«No encontré los tiros necesarios en la pista, realmente no encontré mi juego», añadió Muguruza sobre la derrota ante una tenista ante la que no había cedido un set en dos partidos anteriores. «¿Qué salió bien? Pienso que todo. Saqué muy bien y el plan era jugar mi partido, mezclando un poco, pero jugar profundo», explicó la checa.
Con el techo retráctil debido a la lluvia, el duelo no empezó bien para Muguruza, que cedió un doble break de entrada para verse 4-1 por detrás después de 25 minutos y finalmente caer en la primera manga por 6-3.
En la segunda manga, se repitió el guión y la de Guatire cedió un 2-0 de salida que dejaba la remontada muy cuesta arriba. La reacción no llegó y Strycova selló el triunfo con autoridad.
Murray y Wawrinka ya están en octavos de final
Andy Murray superó por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2 al portugués Joao Sousa. El escocés, ajeno al colapso que sufrió su suegro Nigel Sears, entrenador de la serbia Ana Ivanovic que fue trasladado al hospital, se metió en octavos a costa del luso al que había derrotado en los seis encuentros precedentes. El cuatro veces subcampeón se enfrentará ahora al local Tomic. También el suizo Stan Wawrinka alcanzó esta ronda firmando ante el checo Lukas Rosol el triunfo número 400 de su carrera. En tres mangas, por 6-2, 6-3, 7-6 (7/3), resolvió su compromiso.GARA