Djokovic sufre y Federer disfruta en Melbourne
Los cien errores no forzados que Novak Djokovic cometió ayer ante Gilles Simon no cortaron la trayectoria del primer favorito en el Abierto de Australia, torneo por el que también pujan Roger Federer y Serena Williams, en categoría femenina
El dominador del circuito de la ATP sobrevivió «a un mal día» en Melbourne Park, en el que sus imprecisiones construyeron una estadística poco habitual en él. «Honestamente, no esperaba cometer tantos», reconoció el serbio, exhausto tras un encuentro que se alargó cuatro horas y media.
Con un ajustado 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6 y 6-3, Djokovic accedió por 27ª vez consecutiva a los cuartos de final de un Grand Slam e igualó la exitosa racha de Jimmy Connors. Roger Federer doblegó en tres mangas, por 6-2, 6-1 y 6-4, a David Goffin. Su rival por un puesto en semifinales será ahora Tomas Berdych, quien ayer superó en cinco sets (4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3) a Roberto Bautista.
Serena contra Sharapova
En el cuadro femenino, la jornada resultó victoriosa para Serena Williams, que convirtió en un trámite (6-2 y 6-1) su encuentro ante la rusa Margarita Gasparyan.
La defensora del título se reencontrará con Maria Sharapova, a la que domina por 18-2. Los dos únicos triunfos de su oponente se remontan a 2004, por lo que la menor de las hermanas Williams es la indiscutible favorita. «Las dos lo daremos todo. Será divertido», afirmó Serena Williams en rueda de prensa.
Dos remontadas protagonizaron la polaca Agnieszka Radwanska (4ª) y la canaria Carla Suárez (10ª) para enfrentarse en cuartos de final.