Djokovic-Federer y Serena-Radwanska, grandes semis
El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, número 1 y 3 del mundo, se clasificaron ayer para las semifinales del Abierto de Australia. Los dos ganaron en cuartos de final en tres sets: Djokovic superó al número 7 del ránking, el japones Kei Nishikori, por 6-3, 6-2 y 6-4, mientras que Federer se deshizo del número 6, el checo Tomas Ber- dych, por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4. Será el 45º enfrentamiento entre Djokovic y Federer, que están empatados a 22 victorias cada uno en esos duelos directos.
Djokovic tuvo un partido más tranquilo que el de octavos y terminó ganando en 2 horas y 7 minutos. Federer se clasificó para su duodécima semifinal en Melbourne y su 39ª en un torneo del Grand Slam tras un partido excelente. El suizo terminó el partido con 26 puntos ganadores desde el fondo de la pista, casi el doble que su adversario (14). A sus 34 años, busca su quinto Abierto de Australia y decimoctavo Grand Slam.
Serena Williams y Agnieszka Radwanska, números uno y cuatro del mundo, se citaron para las semifinales tras eliminar a Maria Sharapova (6-4, 6-1) y Carla Suárez (6-1, 6-3), respectivamente. La polaca ha perdido sus ocho duelos frente a Serena.
Por otra parte, la Unidad de Integridad del Tenis reclamó los móviles y tablets a Lara Arruabarrena, Marrero, Kubot y Hlavackova, tras las sospechas de amaño del partido que disputaron en el dobles mixto.