GARA
BALONMANO

El Bera Bera y el Bidasoa acuerdan sus criterios para el trabajo de base

La responsable de la sección de balonmano del Bera Bera RT, Tati Garmendia, y el presidente del CD Bidasoa, José Ángel Sodupe, suscribieron ayer en la Diputación de Gipuzkoa un convenio de colaboración con el fin de iniciar un proyecto en común en beneficio del trabajo de base.

Según explicó Tati Garmendia, «el acuerdo, -que se extenderá hasta el 31 de agosto de 2019-, establece que sea CD Bidasoa el club que fije el trabajo a desarrollar por Balonmano Bera Bera en lo relativo a sus equipos de base masculinos y viceversa, es decir, que nosotras diseñemos la labor a realizar por Bidasoa en categoría femenina».

Ambos clubes llevan poco tiempo ampliando su estructura para asumir chicos en el caso de las donostiarras y chicas en el caso de los irundarras. Por esa razón, consideran interesante colaborar y acordar criterios de trabajo que no solo se basan en impulsar sus proyectos deportivos, sino los pedagógicos y fomentar valores como respeto, humildad y trabajo en equipo.

De esta manera, según añadió Sodupe, en el caso de que «haya jóvenes que despunten y pasen a la estructura de CD Bidasoa en el caso de los chicos y a la de Bera Bera, en el caso de las chicas, ambos clubes renunciaríamos a los derechos de formación».