Muguruza arranca hoy en Doha ante Nao Hibino
Garbiñe Muguruza intenta dejar atrás su reciente eliminación en primera ronda del torneo de Dubái en el Open de Qatar que se celebra en Doha hasta el sábado. «Mis sensaciones en Dubái no fueron del todo buenas pero tenía que entrenar más, intentar buscar mejores sensaciones; aquí he estado entrenando todo lo que he podido para intentar adaptarme lo más rápido posible y pasar página», declaró la tenista en rueda de prensa.
La número cinco del mundo añadió que eliminaciones como la de Dubái, donde cayó contra la ucraniana Elina Svitolina (18ª), o la de Australia, donde perdió frente a Barbora Strycova (48ª), entran dentro de lo posible. «Creo que es normal perder partidos en los que todo el mundo espera que ganes. No ha pasado nada fuera de lo normal, nada que no haya previsto. Este año será difícil», explicó.
En su opinión, esas dos derrotas podrían achacarse a la presión de ganar: «No sé cómo se tiene que sentir Serena Williams cada vez que sale a la pista». La de Guatire se cruzará hoy con la japonesa Nao Hibino, que superó a la kazaja Yaroslava Shvedova ayer en el partido de primera ronda por 6-3, 6-7 (5/7), 6-3. Muguruza afirmó también que le gustaría repetir una final de Wimbledon, aunque esta vez, sin tantos nervios, pese a que ve «imposible estar calmada y menos nerviosa en ese momento».
Para la vasco-venezolana, el éxito que ha conseguido con apenas 22 años «puede ser bueno o a veces puede ser duro porque no eres lo suficiente madura. Como dijo Angelique Kerber, ahora aguanta mucho mejor la presión que antes. Solo con el tiempo se puede manejar mejor», concluyó.
Arruabarrena, la 76ª del ranking
Ayer también se publicó el ranking WTA. La tolosarra Lara Arruabarrena recupera trece posiciones y es la número 76ª tras alcanzar los cuartos de final en el torneo de Río de Janeiro. La polaca Radwanska ocupa el tercer puesto y acompaña en el podio a Serena Williams y Kerber.