Un gol en el descuento acaba con la buena racha realista
Marta Peiró dio el triunfo al Valencia, que fue mejor en la segunda parte.
REAL 0
VALENCIA 1
Siete jornadas después, la Real volvió a caer. Por los pelos, porque la derrota se certificó cuando ya se había cumplido el noventa, aunque el Valencia había sido superior en la segunda parte. Pese al tropiezo, las donostiarras se mantienen fuertes en la cuarta plaza, con ocho puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
Aunque el equipo de Cristian Toro entró muy intenso al partido, la Real supo hacerle frente, manteniendo el balón en sus pies y, si no creando excesivas ocasiones, sí al menos protagonizando las más claras. Leyre Fernández, tras asistencia de Manu Lareo, dispuso de la más nítida, aunque el cuero acabó fuera por poco.
Tras el descanso, fue el Valencia el que se hizo con la posesión de la pelota. Tampoco fueron capaces de crear excesivo peligro en el área de Mariasun Quiñones pero sí evitaron que la Real se acercase a su propia parcela. Curiosamente, conforme se acercó el final del partido fueron las txuriurdines las que le fueron dando otro aire al partido, e incluso pudieron adelantarse en un córner, pero fue el cuadro visitante el que se llevó los tres puntos, al acertar Marta Peiró en el descuento.
Empate entre colistas
Pese a la derrota, la Real mantiene su renta, después de que el Levante también cayera en Huelva (2-1). El que no perdonó fue el Barcelona. Se impuso al Tranportes Alcaine (0-3) y, como el Atlético, que había ganado la víspera, se sitúa a un solo punto del líder.
Por abajo, Collerense y Oviedo Moderno se repartieron los puntos en Mallorca (2-2).