El equipo rojillo echa mucho de menos a Mikel Merino en el pivote defensivo
Aunque la combinación de resultados de la última jornada resultó positiva para que Osasuna se mantuviese en puestos de play-off de ascenso, lo cierto es que el juego rojillo se está caracterizando por los altibajos que ofrece en diferentes envites. Lo mismo se marca un partidazo en Córdoba que es incapaz de puntuar en escenarios de rivales que están luchando por la permanencia o en propio campo, mostrando además una imagen bastante mejorable.
Y en estos últimos con una tónica común. El equipo navarro acusa, y mucho, la ausencia de Mikel Merino. Sin el canterano, cuyo rendimiento ha crecido exponencialmente a medida que iba transcurriendo la temporada, Osasuna no gana. El que será nuevo jugador del Borussia Dortmund a partir de este próximo verano solo se ha perdido hasta el momento cinco encuentros ligueros y en ninguno de ellos la escuadra rojilla ha logrado sumar los tres puntos que estaban en juego.
Enrique Martín ha intentado, sin éxito, buscarle un reemplazo de garantías. Manuel o Maikel Mesa han sido quienes ocuparon su puesto, pero el resultado no ha sido el mismo que con el iruindarra sobre el césped. Merino no solo aporta ahora mismo trabajo defensivo, sino que ofrece salida de balón con garantías y llegada al área rival si es necesario. La última alternativa del técnico de Campanas fue este sábado colocar ahí a Antonio Otegi.
El talentoso e imberbe –cumplió 18 años el pasado día 7– jugador lo hizo muy bien, dadas sus características futbolísticas, que parecen más proclives a jugar varios metros más arriba. Sin embargo, ni a Roberto Torres, y mucho menos Miguel de las Cuevas, se les vio cómodos con la remodelación de la medular, y eso el equipo lo notó en exceso a la hora de hacerse con el esférico.
Por ello, uno de los focos informativos de esta semana será comprobar si Merino consigue superar sus molestos problemas en el sóleo y está disponible para el exigente compromiso frente al Girona. Los catalanes dejaron patente en La Romareda que son un conjunto al alza, que llega a este tramo final con la idea de entrar en el play-off.