Jon LEUNDA
RUGBY

El Ampo Ordizia sigue sin dar alegrías a su afición

El Getxo Artea y el Hernani tampoco pudieron ganar, aunque todos sumaron el punto bonus.

La jornada para los equipos vascos que militan en la División de Honor volvió a ser muy mala. El sábado perdió el Bizkaia Gernika y ayer hicieron lo mismo el Ampo Ordizia, el Getxo Artea y el Hernani.

El Ampo Ordizia volvió a fallar ante su afición en el estadio Altamira y perdió 15-19 ante el Barcelona, pese a que los guipuzcoanos pudieron sumar un punto defensivo. Pero tal y como transcurrió el choque, el punto no sirve de mucho, ya que la victoria de los visitantes llegó a dos minutos del final.

Tudela y Rust marcaron los dos ensayos de los goierritarras. Además, Rust marcó dos transformaciones. Aranguren, Lario, Ortiz, Barandiaran, Ascroft Leigh, Muller, Tudela, Goia, Aizpurua, Rust, Aizpun, Aldanondo, Simpson, Puiadema y O’Donnel fue el quince inicial del Ordizia. También jugaron Aragón, Garmendia, Alberdi, Álvarez, Fajardo y Korta.

El Getxo Artea también falló ante su afición, perdiendo 28-39 ante el Pozuelo, aunque los vascos lograron cuatro ensayos, lo que les valió para sumar el punto ofensivo. Matoto marcó dos ensayos y también sumaron Wiedemann y Hervás. Ignacio Costa logró cuatro transformaciones. Wozniac, Coria, Troncoso, Landaburu, Agirre, Álvarez, B.Lavín, Lugarezaresti, I.Costa, N.Costa, Wiedemann, Matoto, Trápaga, De Gomendiorrutia y Hervás fue el quince inicial. También jugaron Berrenetxea, Domínguez, I.Lavín y Rodríguez.

El Hernani, por su parte, no pudo ganar en el campo de la Santboiana, donde perdió 48-22, pero logró cuatro ensayos, por lo que sumó un importante punto. Xabier Garmendia, Sevillano, Oier Garmendia y López marcaron los ensayos. Pello Pérez anotó una transformación.

Insausti, Muñoa, Meaza, Fuentes, X.Garmendia, Sevillano, Esnal, Aranburu, Zumalabe, Elosegi, O.Garmendia, P. Pérez, I.Garmendia, Collado y Lukas fue el quince inicial. También jugaron Galdeano, Iradi, Noriega, Etxeberria, López y Leonet. 

En Federal 1, el Maule mantiene el sueño de la permanencia tras ganar ayer a Lombez Samatan por un ajustado 9-7. Los de Zuberoa marcaron tres golpes de castigo, en un duelo poco vistoso, pero lo importante era ganar y se logró en el abarrotado estadio de Marius Rodrigo.

Honi buruzko guztia: RUGBY