GARA
BALONCESTO

Los Warrios igualan el récord de 72 victorias

Pueden establecer la mejor marca de la historia si ganan el último partido: en casa contra Memphis.

El duelo entre los mejores equipos de la NBA cayó del lado de los Golden State Warriors, que empataron el histórico balance de 72 victorias en una temporada y evitaron que los San Antonio Spurs acabaran la temporada imbatidos como locales. Mientras, los Indiana Pacers se hicieron con el último billete de playoffs en el Este, dejando eliminados a los Chicago Bulls.

Stephen Curry anotó 37 puntos en la victoria de los Warriors por 86-92 en San Antonio, poniendo fin a la racha de 39 triunfos consecutivos en su pista esta temporada y de 48 contando los partidos del curso pasado. Los Warriors, que también rompían una maldición de 33 derrotas seguidas en la ciudad texana, no ganaban desde 1997, empataron la marca de los Bulls de Jordan de 1995-96 (72-10).

Ahora, los Warriors tendrán la oportunidad de establecer la mejor marca de todos los tiempos con 73 victorias si en la madrugada del miércoles al jueves vencen en su pista a los diezmados Memphis Grizzlies. Será una jornada muy especial, ya que también será la de la despedida definitiva de Kobe Bryant del Staples Center de Los Angeles, donde sus Lakers reciben a los incómodos Utah Jazz.

En la Conferencia Este, el rookie Myles Turner logró un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes para llevar a los Indiana Pacers a la victoria por 129-105 sobre los Brooklyn Nets, triunfo que les sirve para apoderarse del último billete que quedaba allí para jugar los playoffs.

Los Pacers (balance de 43-37) han ascendido al séptimo puesto del Este, empatados con los Detroit Pistons (misma marca), y con su victoria eliminan a los Chicago Bulls, que se quedan fuera de la fase final por primera vez desde 2008.

En la lucha por ser el mejor equipo del Este, el escolta DeMar DeRozan encestó un triple decisivo y llevó a los Toronto Raptors a un triunfo por 89-93 sobre los New York Knicks. Los canadienses (con un balance de 54-26) aún pueden pasar a la postemporada con la mejor marca de la Conferencia Este, ya que están a dos triunfos de los líderes, los Cleveland Cavaliers (56-24), a los que les basta con ganar uno de los dos partidos que les faltan por disputar.

Los Raptors deben jugar contra los Philadelphia Sixers y los Brooklyn Nets, dos de los equipos con la peor marca en el Este, y los Cavaliers se enfrentarán a los Hawks y los Pistons, que están necesitados de triunfos. DeRozan llegó además a los 9.426 puntos, superando a Vince Carter (9.420) en el segundo puesto de la lista de máximos anotadores de todos los tiempos de los Raptors, que encabeza Chris Bosh (10.275), ahora en Miami.

En cuanto al resto de la jornada, volvió a destacar James Harden, que metió 40 puntos, 20 de ellos en el último cuarto, en la victoria de Houston por 130-110 ante los Lakers. Kobe metió 35.