Jon LEUNDA
RUGBY

El Aviron y el Olympique logran dos victorias que van a tener muchísimo valor

Los de Baiona se afianzan en el segundo puesto y los de Biarritz miran arriba.

La jornada para los dos equipos vascos de la Pro D2 ha sido redonda, ya que el Aviron y el Biarritz ganaron sus respectivos partidos. Los de Baiona siguen en el segundo puesto y el Biarritz ya está mirando a los puestos de la promoción de ascenso.

El Aviron parece que ya se ha olvidado de la mala racha tanto de resultados como de juego y lleva dos jornadas consecutivas ganando. Ayer superaron 20-27 al Narbonne y parece que se afianza definitivamente en el segundo puesto de la tabla clasificatoria.

Fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador en el tercer minuto de juego con un golpe de castigo, pero los labortanos le dieron la vuelta al marcador con un ensayo de Poki transformado por Rouet y con un golpe de castigo anotado por el pateador de los vascos, para llegar al intermedio con el 3-10 a favor de los de Baiona.

En la segunda parte hubo mucho movimiento en el marcador y hubo emoción hasta el final. Cuando a falta de cuatro minutos para el término, Haare marcó un ensayo transformado por Rouet, todo parecía sentenciado, pero un minuto después los locales marcaron otro ensayo transformado, haciendo muy largos los tres últimos minutos, aunque todo acabó bien. Antes, Tisseron habia anotado un ensayo transformado por Du Plessis y Rouet había marcado un golpe de castigo.

El Biarritz superó al colista Provence por un ajustado 32-28. Los de Aguilera tuvieron que trabajar mucho para poder ganar el encuentro. Los visitantes llegaban a Biarritz con la esperanza de sumar la victoria para seguir manteniendo la esperanza de lograr la permanencia y pusieron las cosas muy difíciles.

El Provence comenzó mejor que los vascos y estuvo mandando en el marcador, aunque poco a poco los de Aguilera tomaron el mando del encuentro para dar la vuelta al marcador, aunque nunca pudieron respirar tranquilos. Cuando todo parecía decidido y sentenciado, los visitantes anotaron un ensayo, a falta de tres minutos para el final, que llevaron los nervios a la grada y al campo, pero al final, con sufrimiento, la victoria se quedó en casa.

Levi fue el gran protagonista de los locales al marcar tres ensayos, mientras que Baby y Cabarry anotaron uno cada uno. Lucu anotó una transformación y un golpe de castigo y Le Bourhis una transformación.

Honor

La División de Honor arranca esta tarde con un derbi en Altamira, donde el Ampo Ordizia recibe a las 16.30 al Hernani, en un duelo muy importante, sobre todo para el cuadro tricolor, que se está jugando la permanencia. El Ordizia necesita también ganar partidos en casa, algo que le está costando mucho esta temporada.

Mañana, a las 12.00, el Bizkaia Gernika recibe al Barcelona en el campo de Urbieta, en otro duelo, donde los vizcaínos se juegan también la permanencia. A la misma hora, el Getxo Artea juega en el campo de la Santboiana. A las 12.30, el Zarautz inicia el camino hacia la División de Honor en Burgos, enfrentándose al UBU.

Honi buruzko guztia: RUGBY