El Hernani se lleva el derbi y se acerca a la permanencia
Los visitantes salieron muy fuertes desde el inicio y marcaron pronto lasdistancias. Ambos lograron ensayos suficientes para sumar el bonus ofensivo.
El Hernani dió ayer un golpe encima de la mesa y logró una importante victoria 29-46 en Ordizia, sumando también el bonus ofensivo, lo que le puede servir no solo para lograr la permanencia, sino también para eludir la promoción de descenso. Sin embargo, el resultado de ayer lo tiene que hacer bueno la semana que viene, cuando se dispute la última jornada. El Ampo Ordizia, por su parte, sigue sin poder ganar en casa, que se ha convertido en un gran problema esta temporada.
El Hernani salió al campo con el objetivo de poner rápido tierra de por medio. Se fue directamente al ataque y muy pronto llegó el primer ensayo del cuadro tricolor para adelantarse en el marcador con un ensayo de Genua, transformado por Oier Garmendia. En el minuto 9 Oier Garmendia aumentó las diferencias al marcar un golpe de castigo y poner el 0-10 en el marcador. Los de Landare no decayeron, mantuvieron el ritmo y, así, en el 20 anotaron el segundo ensayo por mediación de Collado, que transformó Garmendia. Se había jugado solo la mitad de la primera parte y Hernani ya ganaba 0-17. Con este marcador el Ordizia se estiró un poco y Rust acortó las diferencias con un golpe de castigo. Sin mebargo, los visitantes reaccionaron con otro golpe transformado por Garmendia, para llegar al descanso 3-20 arriba.
Tras la vuelta de vestuarios, el Hernani volvió a marcar otro ensayo más esta vez por medio de Iñaki Otxotorena, al que Ordizia respondió con otro ensayo anotado por O’Donnell y transformado por Rust. Parecía que los locales se volvían a meter en el partido, pero los visitantes marcaron el cuarto ensayo por medio de Iraitz Garmendia, transformado por Oier. El Hernani se aseguraba así el partido y el punto ofensivo.
En los siguientes minutos se sucediron los ensayos para los dos conjuntos, aunque los puntos volaron hacia Landare sin remisión. Eso sí, al menos, el Ordizia marcó el cuarto ensayo a falta de tan solo dos minutos para el final, lo que le valió para sumar el punto ofensivo, algo que no sirve de consuelo, aunque sí al menos para anotar otro punto más en el casillero.
Aranguren, Lario, Ortiz, Ascroft Leigh, Barandiaran, Muller, Álvarez, Tudela, Aizpurua, Simpson, Aizpun, Aldanondo, Rust, Puiadena y O’Donnell formaron el quince inicial que presentó el Ampo Ordizia. También jugaron minutos Aragón, Luloaga, Garmendia, Goia, Argaitz, Fajardo, Salinas y Korta.
Por el Hernani salieron de inicio Insausti, I. Otxotorena, X. Garmendia, Fuentes, Iradi, Gutiérrez, Esnal, Otaño, Collado, I. Garmendia, Elosegi, Pérez, Etxeberria, Genua y O. Garmendia. También saltaron al campo a lo largo del encuentro Noriega, Pérez, Meaza, Muñoa, J. Otxotorena, Puertas, Leonet y Lukas.