Exculpan a Arruabarrena de amañar un partido
La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés), que investiga los casos de posible corrupción en este deporte, confirmó ayer que ha exonerado a Lara Arruabarrena y David Marrero de haber amañado un partido durante el pasado Abierto de Australia.
La TIU investigó el partido de dobles mixtos de Arruabarrena y Marrero contra Hlavackova y Kubot en el pasado Abierto de Australia, y señaló que «no hay evidencia de actividad corrupta alguna. Por ello no se tomarán medidas adicionales contra ningún jugador involucrado en el partido», añadió esta unidad.
Lluvia en Roland Garros
En cuanto a la jornada en Roland Garros, estuvo de nuevo marcada por la lluvia, que obligó a suspender partidos y aplazar otros. La búlgara Tsvetana Pironkova, 102 del mundo, dio la sorpresa al remontar (2-6, 6-3 y 6-3) a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda, y lograr su primera clasificación para cuartos. Su rival para luchar por semifinales es otra sorpresa, la australiana Stosur, que ganó a la rumana Halep por 7-6 y 6-3.
Los partidos que restaban de octavos masculinos tuvieron que ser suspendidos por la lluvia. Uno de ellos fue el de Djokovic y Bautista, que estaba empatado a un set (3-6, 6-4). Asimis- mo, fueron aplazados los de cuartos entre el escocés Murray y el francés Gasquet y el suizo Wawrinka y el catalán Ramos.