GARA
PARÍS
TENIS

Serena Williams sufre y Djokovic roza la descalificación

La estadounidense perdió el primer set en el torneo y el serbio lanzó la raquetaenfurecido y casi da a un juez. Ambos números uno ya están en semifinales.

Por el resultado final podría parecer que la menor de las Williams ganó con facilidad a su rival, la kazaja Yulia Putintseva. Y más al comprobar la diferencia de estatura entre ambas tenistas (1,63 la kazaja y 1,75 la estadounidense) cuando se saludaron al término del choque. Sin embargo, la tricampeona en Roland Garros (2002, 2013 y 2015) tuvo que exprimirse al máximo para lograr el pase a las semifinales de París, donde ya le espera Kiki Bertens. La holandesa necesitó menos tiempo y solo dos sets para eliminar a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-2, por lo que podría llegar más fresca.

Williams vio cómo la tenista de 21 años –por los 34 de la estadounidense– le arrebataba el primer set del torneo. La número uno del mundo estuvo por fases contra las cuerdas en la pista central contra la 60 del mundo, una de las sorpresas del torneo que se había plantado en cuartos sin ceder un solo set.

Sin embargo, Williams está en otro escalón y tiene como objetivo batir en París el récord de 22 Grand Slam que de momento comparte con Steffi Graf. La estadounidense necesitó 2 horas y 9 minutos para lograr el triunfo.

Djokovic, octavas semifinales

En el cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic tuvo que disputar su segundo partido sin día de descanso, debido a la lluvia de días anteriores, aunque ello no le privó de ganar con facilidad ante el checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 6 minutos. El número uno del mundo tampoco tendrá descanso ahora, ya que hoy debe disputar su semifinal.

A pesar de la victoria, “Nole” a punto estuvo de ser descalificado en el inicio del tercer set, cuando el checo le arrebató el servicio. El serbio estrelló la raqueta contra el suelo y, de rebote, estuvo a punto de golpear a un juez, lo que hubiera podido significar su descalificación. Djokovic pidió disculpas y el hecho quedó en anécdota. Tenía algo que celebrar: su octava semifinal en Roland Garros.

Será la primera en París y en un Grand Slam para su rival, el austríaco Dominic Thiem, que ganó ante el belga David Goffin, y eso que perdió el primer set: 4-6, 7-6(7), 6-4 y 6-1.

Honi buruzko guztia: TENIS