Jon LEUNDA
RUGBY

Biarritz Olympique podrá seguir jugando en la Pro D2

La afición de los de Aguilera se ha volcado para salvar a su equipo.

Biarritz seguirá en la Pro D2 tras presentar la documentación necesaria para mantenerse en el rugby profesional. Hace tres semanas se le notificó al club labortano su descenso administrativo a la categoría Federal 1 por su problemas financieros, que ha logrado subsanar.

Los de Agilera tenían 10 días para recurrir y presentar la documentación necesaria para mantenerse en Pro D2 y los directivos, encabezados por Nicolás Brusque, que ya habían advertido que el Biarritz se mantendría, lo han conseguido.

La directiva del Biarritz tenía plena confianza en su trabajo y, de hecho, tienen confeccionado el equipo de la próxima temporada y atados los partidos de pretemporada, dejando claro que nunca se les ha pasado por la cabeza jugar en Federal 1.

De esta manera, Aviron y el Biarritz seguirán siendo las grandes referencias del rugby vasco. Los de Baiona jugarán en Top 14, mientras que el Biarritz seguirá en Pro D2, con el objetivo de luchar por subir. Parece que los problemas financieros están subsanados, y para ello ha sido fundamental el apoyo de la afición, que desde el primer momento se ha volcado con su equipo con el objetivo de regresar cuanto antes a la élite.

Victoria del San Juan de Luz

Por su parte, Saint Jean de Luz Olympique culminó su gran temporada logrando el título de la categoría Federal 2, al imponerse en la final 21-24 a Villeurbannaise, en un encuentro espectacular.

El equipo labortano completó un gran choque desde el principio. El rival era peligroso, pero el trabajo de todo el grupo posibilitó lograr el Campeonato y regresar a la Federal 1, una categoría que, por su potencial, nunca debía haber abandonado. El cuadro de Donibane Lohizune contó en las gradas con el apoyo incondicional de sus seguidores.

Honi buruzko guztia: RUGBY