Federer no perdona ante el... 772º del mundo
El suizo Roger Federer no tuvo compasión del británico Marcus Willis, el hombre que ha llenado portadas esta semana por su clasificación y por llegar a la segunda ronda de Wimbledon, siendo el 772º del mundo, al imponerse por 6-0, 6-3 y 6-4, en una hora y 25 minutos.
La expectación que ha suscitado este zurdo profesor de tenis del Warwick Boat Club, donde cobra 30 libras por hora de clase, llenó de aficionados la pista central. Los seguidores no querían perderse la presencia de un británico de tan baja clasificación, pintoresco, algo desgarbado, que había tenido sobrepeso y perdido 25 kilos, y que había reconocido que podía haber sido algo más en su carrera si no le hubieran gustado tanto las fiestas, frente al gran Federer.
El número siete estuvo presente en el duelo. Siete son los títulos de Wimbledon de Federer, y siete los partidos que ha ganado Willis hasta plantarse en la segunda ronda de este Grand Slam, tras los de la pre-previa y previa, y el que ganó al lituano Richard Berankis, antiguo número uno júnior.
Federer se tomó el encuentro con tranquilidad y sonrisas, y aceptó de buen grado los cánticos que los seguidores británicos dedicaron a Willis adaptando el ya célebre “Will Grigg's on fire, your defense is terrified” (“Will Grigg está enchufado, tu defensa está aterrorizada”) de los irlandeses en la Eurocopa al “Willbomb's on fire, Federer is terrified” (“Willbomb –apodo de Willis– está enchufado, Federer está aterrorizado”) que hicieron hasta sonreír al genio de Basilea.
Willis celebró por todo lo alto su primer juego tras encajar siete, y es que ya ha entrado en la historia, al convertirse en el británico de más bajo ránking en ganar un partido individual en Wimbledon, y se lleva un cheque de 50.000 libras.