Murray apunta al número uno de la ATP y Muguruza baja al tercer puesto de WTA
La victoria de Andy Murray en Wimbledon ha permitido al tenista escocés reducir la ventaja que Novak Djokovic tenía sobre él. El serbio acumula 15.040 puntos por los 10.195 del reciente campeón en Londres.
Pero Murray aspira a más. Ayer, en el All England Club, el tenista de Dunblane aseguró que «es posible que sea un día el número uno del mundo, y prefiero ponerme el listón alto. Pero la gente olvida lo que Novak ha hecho en los últimos 18 meses, en los que casi no ha perdido encuentros». Roger Federer es tercero de la ATP (5.945).
En la WTA, la vasco-venezolana Garbiñe Muguruza ha bajado al tercer puesto (5.482 puntos) en detrimento de la alemana Angelique Kerber (6.500), que perdió la final de Wimbledon ante Serena Williams, número uno mundial con 8.330 puntos.
Sharapova, sin Juegos
Maria Sharapova acordó ayer con la Federación Internacional de Tenis aplazar hasta el 19 de setiembre el fallo de su apelación al TAS sobre la sanción de dos años por dar positivo por Meldonium. Esto confirma que la ex número uno del mundo no competirá en los Juegos de Río.