íA.A.
BALONMANO

Todas contra Noruega, no hay más

La competición de balonmano femenino arranca hoy con los seis partidos de la primera jornada: Noruega-Brasil (14.30), Holanda-Francia (16.30), Rusia-Corea (19.40), Montenegro-España (21.40), Rumanía-Angola (00.50) y Suecia-Argentina (02.50). Una competición que se podría resumir con aquello de “todas contra Noruega”.

Y es que el dominio de las nórdicas en la últimas competiciones internacionales es abrumador. Campeonas olímpicas en Beijing’2008 y Londres’2012, llegan a la cita de Río tras sumar el oro en el Mundial de 2015, celebrado en Dinamarca, y en el Europeo de 2014, que organizaron entre Hungría y Croacia.

No obstante, a Noruega le tocará debutar contra la anfitriona Brasil, que fue la gran sorpresa en el Mundial de 2013, haciéndose con un oro que nadie esperaba, y que querrá repetir aquella actuación ante sus aficionados. En un formato tan reducido, todos los partidos son de primerísimo nivel, como el que jugarán Holanda, finalista del pasado Mundial, y Francia, o Montenegro, finalista en Londres’2012, contra la selección española dirigida por Jorge Dueñas y con hasta seis jugadoras vascas en el equipo.

Mañana será el turno de la primera jornada masculina, mientras que el balonmano femenino se retomará el lunes con la segunda jornada.