Australia y Nueva Zelanda se clasifican con solvencia para la final femenina
Australia y Nueva Zelanda se han citado para la final femenina del torneo de rugby 7 de los Juegos después de imponerse con relativa comodidad en sus respectivas semifinales ante Canadá y Gran Bretaña.
En la primera semifinal, Australia derrotó por 17-5 a Canadá, jugando un rugby fácil, rápido y efectivo, que no dio opciones al equipo norteamericano. Anteriormente, en cuartos, Australia apabulló a España (24-0), con lo que las vascas Amaia Erbina, Ángela del Plan y Bárbara Plá han dicho adiós a los Juegos.
Por su parte, Nueva Zelanda superó a Gran Bretaña por 25-7 en un partido vibrante, con una primera parte muy abierta y una segunda de dominio total de las mujeres de negro.
La final se disputará esta próxima media noche (24:00 horas en Euskal Herria) en el Estadio de Deodoro y, a diferencia del resto de la competición, el partido será más largo, de 20 minutos de duración. Antes de la final, Canadá y Gran Bretaña se jugarán la medalla de bronce.
Los chicos salen a escena
En la jornada de hoy coincidirá el final de la competición femenina con el comienzo de la masculina. A diferencia de la anterior, ésta se presenta más abier- ta con un buen puñado de candidatos a las medallas: Nueva Zelanda, el campeón mundial, Australia, Sudáfrica, Gran Bretaña y Fidji, presente campeón de las Series Mundiales, además de Argentina.
Los tres jugadores vascos que participan con la selección española, son Igor Genua, Pablo Feijoó e Ignacio Martín. Tras superar la respeca para clasificarse para Río, este combinado está situado en el durísimo grupo B y se enfrentarán en su debut a Sudáfrica (21:30 horas, EH). El otro partido es el Australia-Francia (21:00).
En el Grupo A jugarán Estados Unidos-Argentina (23:00) y Fidji-Brasil (21:30); y en el C, Gran Bretaña-Kenia (22:00) y Nueva Zelanda-Japón (22:30).