GARA
RÍO DE JANEIRO
TIRO

Un punto vuelve a dejar en la frontera a Pablo Carrera

El tirador bilbaino no se clasifica a la gran final de pistola a 50 metros por tansolo un punto, como le sucedió el sábado pasado en la prueba de 10 metros.

«Los Juegos Olímpicos han sido por el trabajo de cuatro años. Llevo una sonrisa porque esto no se acaba y estar cerca solo me da más ganas de luchar para Tokio», escribió el tirador bilbaino Pablo Carrera después de terminar su participación en los Juegos Olímpicos de Río sin poder cumplir su objetivo y de nuevo con la miel en los labios.

Lo cierto es que el vizcaino se ha quedado muy cerca, demasiado cerca, de las finales en las dos pruebas en las que participaba. Si el sábado se quedó fuera en pistola de 10 metros por un solo punto –finalizó décimo y se clasificaban los ocho primeros–, ayer también otro punto le privó de la final en 50 metros.

A sus 30 años, el bilbaino sumó 555 puntos, uno menos que el octavo, el tirador chino Wang Zhiwei, al que en caso de empate habría superado por haber logrado siete dieces más (12 por 5).

Su participación, algo irregular, fue penalizada por una primera tanda muy mala de 88. En la cuatro siguientes logró marcas de 96, 90, 93 y 92.

En la última tanda necesitaba hacer una gran tirada en forma de 97 o 98, pero los 96 que firmó solo le sirvieron para dejarle de nuevo en la barrera de la frontera, sin la ansiada final.

El surcoreano Jin Jongoh, campeón en Beijing 2008 y Londres 2012, dominó la ronda final y se llevó el oro. Con 193.7 puntos, superó al vietnamita Hoang Xuan Vinh –vencedor el día 6 en la prueba de 10 metros–, plata con 191.3, y al norcoreano Kim Song Guk, bronce con 172.8.

Doblete de la griega Korakaki

En su debut, la griega Anna Korakaki, de 20 años, logró el oro en pistola desde 25 metros para sumar su segundo metal en Río tras el bronce desde 10 metros. Derrotó a la alemana Monika Karsch por 8-6. El bronce fue para la veterana suiza de 47 años Heidi Diethelm Gerber.

Honi buruzko guztia: TIRO