A.G.
Liga Asobal

Bidasoa regresa a la élite y Anaitasuna, a Benidorm, su segunda casa

Será una tarde especial para Bidasoa-Irun, que después de una travesía por el desierto, retorna a la élite de la Liga Asobal, por muy devaluada que esta se halle.

Los de Jacobo Cuétara visitan la cancha del Villa de Aranda, un duelo que arrancará a las 20.30 y podrá ser visto por televisión vía Movistar+. Los irundarras mantienen el bloque que obtuviera el ascenso la pasada campaña, con el añadido de Nonó, máximo goleador la pasada temporada en la División B, Borja Lancina, el explosivo central que estuvo en BM Aragón, y Borragán, el zurdo de dos metros con experiencia en Asobal procedente del Benfica portugués.

De cara al duelo ante el conjunto de Burgos, Cuétara afirmó que «será un placer volver a la que fue mi casa. Aunque sabemos de la dificultad de jugar ante un equipo que el año pasado quedó sexto, llegamos competitivos para luchar por los puntos. Pero nos queda por crecer».

Casi como en Iruñea

Dos horas antes, a las 18.30, Helvetia Anaitasuna debuta en la Liga Asobal 2016/17 en la cancha del Benidorm. El Palau de L'Illa de Benidorm es casi la segunda casa de los de Juanto Apezetxea, ya que hasta la fecha, junto al Barcelona, es el único conjunto que cuenta todas sus visitas a este escenario por victorias.

De cara a esta tarde, los iruindarras llegan tras saberse competitivos ante el Barça en la final de la Supercopa. Por su parte, el Benidorm no podrá contar con Héctor González ni con Javier Sánchez, ambos con problemas físicos, pero sí con el argentino Pablo Simonet, quien se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el tobillo.