Arruabarrena, en la final de Seúl contra Nicolescu
Lara Arruabarrena y la rumana Monica Nicolescu, quinta favorita, disputarán hoy la final del Abierto de Seúl, tras derrotar a la también rumana Patricia Tig y a la china Shuai Zhang, respectivamente. Arruabarrena arrolló a Tig por 6-1 y 6-2 en apenas 57 minutos, mientras que Nicolescu tampoco encontró demasiada oposición en Zhang, tercera cabeza de serie, a la que venció por 6-0 y 6-4 en hora y cuarto.
Vasca y rumana se han enfrentado en dos ocasiones con anterioridad, con una victoria para cada una. Lara, número 90 de la clasificación mundial, venció en 2011 en Marbella, mientras que Nicolescu, número 55 del ránking, lo hizo en 2015 en Washington. La tolosarra luchará por el segundo título individual en su carrera, tras el que logró en 2012 en Bogotá. Arruabarrena también tiene en su palmarés cuatro torneos de dobles, 11 del circuito ITF y un WTA 125.
Wozniacki-Osaka, en Tokio
La danesa Caroline Wozniacki y la japonesa Naomi Osaka se medirán en la final del Abierto de Tokio. Wozniacki doblegó a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie, por 4-6, 7-5 y 6-4 después de casi tres horas de batalla, mientras que Osaka también necesitó de tres sets y casi dos horas para vencer a la ucraniana Elina Svitonina por 1-6, 6-3 y 6-2, que eliminó en cuartos de final a Garbiñe Muguruza.
Por otra parte, la ucraniana Lesia Tsurenko sumó el segundo título WTA de su carrera en la ciudad china de Cantón al vencer a la eslovaca Jelena Jankovic, segunda favorita, por 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y veinticinco minutos de duro partido.