GARA
seúl
TENIS

Arruabarrena consigue su segundo título en Seúl

La tenista tolosarra se impuso a la rumana Mónica Niculescu, quinta favorita por 6-0, 2-6 y 6-2 y vuelve a ganar cuatro años después de hacerlo en Bogotá.

La tolosarra Lara Arruabarrena se adjudicó el título del Abierto de Seúl al derrotar a la rumana Mónica Nicolescu, quinta favorita, por 6-0, 2-6 y 6-0 tras casi dos horas de final.

La final fue una especia de montaña rusa en la que Arruabarrena arrolló a Nicolescu en el primer set, para prácticamente cambiar las tornas en la segunda manga y volver al dominio absoluto en el set definitivo, con un nuevo «rosco» a favor de la tenista vasca.

Este es el segundo título para la jugadora tolosarra tras el que logró en 2012 en Bogotá, con lo que vuelve a saborear las mieles de un título cuatro años después. Con esta victoria, Arruabarrena, número 90 de la clasificación mundial, dará un salto importante en el ránking femenino, tras sumar 280 puntos con su victoria en Seúl.

Este último es el mejor resultado de una temporada en la que la tenistas tolosarra se quedó a las puertas del título en Osprey, torneo de la ITF, accediendo a las semifinales en Bogotá (WTA), su prueba fetiche, y en Marsella (ITF). La mejor posición en el ranking de la guipuzcoana fue el puesto 70 alcanzado en 2013, una posición a la que seguro se acercará con la segunda victoria de su carrera.

Wozniacki en Tokio

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki hizo valer su experiencia, ante la joven japonesa de 18 años Naomi Osaka, en la final del Abierto de Tokio para vencer por 7-5 y 6-3 y lograr el 24 título para su palmarés.

No fue una victoria fácil para el exnúmero uno del mundo ya que necesitó de una hora y cuarenta y cinco minutos para acabar con la resistencia de la jugadora local, que estuvo perma- nentemente apoyada desde las gradas por los aficionados. Wozniacki, 26 años y en la vigésima octava plaza de la clasificación mundial, demostró tener un mayor dominio de la pista.

Honi buruzko guztia: TENIS