Decorados y polémica en Zumaia en torno a «Juego de Tronos»
La puesta en marcha de la fase de decorados y la apertura del casting para figurantes para «Juego de Tronos», han marcado las pautas del rodaje en Zumaia. La polémica ha surgido en torno al derribo de un viejo muro de piedra que había en la playa de Itzurun.

Mientras los trabajadores se afanan en disfrazar los muros que lindan con la playa de Itzurun de Zumaia y su emblemático flysch mediante almenas de cartón piedra que se mimetizan con precisión con el escenario original, la empresa Modexpor ha abierto el casting para participar como figurantes en el rodaje de “Juego de Tronos” que se iniciará el 26 de este mes.
Tal y como cabría esperar, son muchas las opiniones y conjeturas que inspira el punto concreto en el que transcurrirán estas escenas y, teniendo presente a que todo apunta a que se tratará de un desembarco –van a ser contratados remeros de traineras para que ejerzan de extras–, todo indica que se tratará de una serie de secuencias de gran relevancia dentro de una nueva temporada que incluirá entre sus platos fuertes una gran batalla naval. Dado que la HBO ha grabado en estudio y hasta el momento este tipo de secuencias épicas, se asoma otra opción que revela a GARA el responsable de la web “Los Siete Reinos”, Javier Marcos, el cual apunta como probabilidad muy factible que «los escenarios que están cobrando forma en la playa puedan corresponder al enclave denominado “Bastión de las Tormentas”, la capital de las Tierras de la Tormenta que se encuentra en la costa este de Poniente. En la segunda temporada se pasó a hurtadillas y no se llegó a ver el castillo. Además, Zumaia también podría escenificar un punto muy destacado dentro de toda la trama, el desembarco de Daenerys Targaryen en Poniente».
Dejando a un lado las conjeturas y sin movernos de lo que está suponiendo la puesta en marcha de “Juego de Tronos” en Zumaia, la jornada de ayer resultó muy convulsa y suscitó infinidad de quejas y sorpresas en torno a un episodio que tuvo lugar durante la mañana, una escavadora destrozaba un viejo muro de piedra que se encontraba en la playa de Itzurun. Visto el cariz que estaban tomando los acontecimientos, el ayuntamiento de la localidad emitió un apresurado comunicado en el que restaba valor al muro eliminado y señalaba como responsable a Costas. Lejos de mitigar, la nota ha amplificado el malestar entre la ciudadanía.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea
