Murray y Radwanska se imponen en Pekín
Los dos máximos favoritos al triunfo final, Andy Murray y Agnieszka Radwanska, cumplieron con los pronósticos en el Open de China al imponerse en sus respectivas finales al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4 y 7-6) y a la británica Johanna Konta (6-4 y 6-2).
El tenista escocés, primer cabeza de serie y número dos del mundo, tuvo que sufrir, en todo caso, para hacerse con el título en su tercera participación en dicho torneo. Necesitó de casi dos horas para doblegar a Dimitrov, en el que es el quinto trofeo que levanta esta temporada y el cuadragésimo de su trayectoria profesional.
Por su parte, la polaca, número tres del mundo, reeditó el título cinco años después de ganarlo por primera vez. Sucedió así en el palmarés a Garbiñe Muguruza, que en esta edición cayó en tercera ronda ante la checa Petra Kvitova. Radwanska, que se mostró muy superior en todo momento a su adversaria en la final, se hizo con el triunfo en poco más de hora y media.
En el apartado de dobles, fue la pareja formada por Rafa Nadal y Pablo Carreño quien se hizo con el torneo, tras derrotar en la final a la dupla integrada por el estadounidense Jack Sock y el australiano Bernard Tomic. Los primeros tuvieron que remontar un primer set desfavorable para acabar ganando por 6-7, 6-2 y 10-8.
En cuanto al Abierto de Japón, el también aussie Nick Kyrgios se hizo con una emocionante final frente al valón David Goffin por 4-6, 6-3 y 7-5. Se trata del primer título del circuito ATP 500 que logra Kyrgios.