Bera Bera y Zuazo, a por más puntos tras el parón
La División de Honor femenina de balonmano regresa esta tarde tras el parón por los compromisos internacionales. Super Amara Bera Bera y Prosetecnisa Zuazo retoman la competición en sus canchas con el objetivo de seguir en la parte alta de la clasificación –y las donostiarras de arrebatar el liderato al Porriño, que ganó al Alcobendas 25-22 en el partido adelantado de la 5ª jornada–.
Bera Bera jugará a las 18.00 ante el Rincón Fertilidad Málaga, el equipo que más cambios significativos ha experimentado en la Liga con respecto a la pasada temporada. Solo seis de las 14 jugadoras que jugaron en abril en Bidebieta están en condiciones de regresar a Donostia.
Además, en verano incorporó a cuatro jugadoras de gran nivel procedentes del Mecalia Atlético Guardés: Nuria Benzal, Paula García, Cristina Maestro y Cristina Barrios. También se ha hecho con las jóvenes primeras líneas rumana y noruega, Nicoleta y Brenoe, y viene empujando fuerte la extremo derecho Ana González.
Se trata de un partido en el que las de Montse Puche deberán exprimirse al máximo. Esta semana se han incorporado las internacionales absolutas Marta López –para la extremo será «un partido especial» al enfrentarse a algunas excompañeras–, Ana Martínez, Judith Sans y Maite Zugarrondo, mientras que la también guardameta Ana Temprano ya ha comenzado a entrar en la dinámica del grupo tras la operación a la que fue sometida y ha sido convocada por la baja de Nagore Odriozola y debido a que el equipo sénior juega en Oñati dos horas antes.
Incógnitas por resolver
A las 19.30 Zuazo retomará la Liga recibiendo al Mavi Nuevas Tecnologías con dudas por despejar, ya que las vizcainas perdieron su último compromiso precisamente ante el Málaga. El técnico local, Juanjo González, señala que «los parones no son buenos», y además, el rival de hoy llega tras su única victoria, ante Rocasa por 28-27.
«Tienen un ataque fluido y una defensa agresiva. Nosotros estamos bien, pero a ver cómo nos encontramos tras el parón», describe Juanjo González. La única baja que tiene el cuadro de Barakaldo es la de Sandra Gil.