Djokovic se quita el sombrero ante un discreto Bautista
El serbio fue derrotado en las semifinales de Shanghai por el castellonense.
Parece que la larga temporada de tenis, con Juegos Olímpicos de por medio, le está pasando factura a Novak Djokovic. El serbio está viendo cómo su reinado como número uno mundial está cayendo poco a poco, y el Masters 1000 de Shanghai es el último testigo de ello, ya que su derrota contra el castellonense Roberto Bautista en semifinales, sumado a la victoria de Andy Murray en este torneo, hacen que el escocés haya conseguido más puntos en su camino de arrebatarle el cetro mundial.
Bautista, 19º en la clasificación actual de la ATP, jugó un partido impecable y logró un marcador de 6-4 y 6-4 en una hora y 48 minutos de juego, logrando uno de los momentos cumbre de su carrera deportiva.
Es por ello que el propio Djokovic no dudó en señalar al término del encuentro que «me tengo que quitar el sombrero ante un jugador mejor, que mereció absolutamente ganar». Bautista, por su parte, frenó la euforia y se definió como un jugador «discreto y trabajador».
El castellonense juega hoy la final contra Andy Murray, que se deshizo del tenista francés Gilles Simon por 6-4 y 6-3.
En Hong Kong, la danesa Caroline Wozniacki doblegó a la defensora del título, la serbia Jelena Jankovic (6-3 y 6-4), y en la final se medirá con la francesa Kristina Mladenovic, que venció a la australiana de origen ruso Daria Gavrilova por 7-5 y 6-3.
En Tianjin (China) las semifinales quedaron canceladas por la lluvia, y en Linz la suiza Viktorija Golubic –estaba en semifinales por la lesión de Garbiñe Muguruza– se metió en la final gracias a la baja por enfermedad de Madison Keys y jugará ante la eslovaca Cibulkova, verdugo de Carla Suárez (6-4 y 6-3).