«Hacemos lo mejor con los jugadores que tenemos»
Eusebio reiteró tras el partido que «hacemos lo que creemos que es lo mejor con los jugadores que tenemos. Con ellos tomar la iniciativa es muy bueno y a la hora de crear el juego seguiremos en ese camino».
Preguntado por el debate de la semana tras las pérdidas por intentar sacar el balón jugado desde atrás que costaron la derrota en San Mamés, dijo que «vamos trabajando en mejorar nuestros automatismos, de defensa, de presión en campo contrario, de líneas juntas, de tomar la iniciativa cuando el rival se repliega y llegar a zona de finalización con ventaja suficiente».
Eusebio añadía que «no hay una intención de marcar un estilo. Hay intención de ganar el partido que tenemos delante sacando el máximo provecho de los jugadores que tenemos. Ellos son muy buenos para hacerlo. Tenemos jugadores de buena técnica, buenos en el uno contra uno... Hay una propuesta que nos viene bien y trabajamos para que nos salga con eficacia. A veces cometeremos errores, pero seguiremos en esta línea».
Rechazaba que quiera jugar como el Barcelona: «No hay ninguna intención de que la Real juegue como nadie. Debe jugar como la Real, de la mejor manera que podamos aprovechar las características de nuestros jugadores, que son diferentes a los del Barça o los del Madrid. Les tenemos que sacar provecho y para eso trabajamos. Cuando tenemos jugadores que pueden hacer bien una cosa, trabajamos para que tengan eficacia».
«Muy contento con el partido»
El técnico realista se mostró «muy contento por el partido que han completado los jugadores desde el principio al final. Sabíamos de las dificultades del derbi ante un rival que está en una dinámica positiva, que no había perdido la cara a ningún partido. Sabíamos que teníamos que trabajar con intensidad y con mucho ritmo desde el principio y hemos trabajado para merecer este resultado».
Añadía que los tres goles fueron «consecuencia de un buen trabajo. Nos ha llegado el primero después de hacer 25 primeros minutos muy buenos. En los últimos momentos del primer tiempo el Alavés mostró su decisión de ir a por el empate y nos hizo trabajar para que no tuvieran el control. Salimos en el segundo tiempo con determinación a buscar el segundo gol y frenamos el intento del Alavés con el cambio de sistema. Seguimos controlando el partido y nos ha llegado la recompensa».
Sobre la repetición de alineación explicaba que «estamos en el buen camino. Los jugadores están compitiendo muy bien. Nuestro trabajo es seguir evolucionando y creciendo. Los jugadores demuestran buena actitud y mentalidad y es el camino. Ha salido bien y estoy muy contento con la respuesta de la afición que ha vuelto a estar al lado del equipo». Destacó que «vinieron 25.000 y vamos a trabajar para llenar el campo cada partido. Si le ofrecemos a la afición partidos como éste, cada vez vendrá más gente».
Preguntado por el Alavés, respondió que «ha estado bien, ha competido con mucha intensidad, ha tratado de buscar alternativas a nuestra intención de ir a por el partido, defendiendo cuando tenía que defender e intentando llevar la iniciativa en la fase final del primer tiempo. Cambiaron su propuesta metiendo más gente adelante y han seguido intentando buscar el gol. Ha sido un equipo con mucha decisión y determinación, pero hemos hecho un gran trabajo y hemos logrado superarles. No hay que quitarle méritos a nuestro partido».
Sobre Vela, señaló que «ha completado un partido muy bueno, con mucho trabajo y determinación, encarando, buscando la portería, desequilibrando en el uno contra uno... Eso nos hace estar muy felices porque todo el trabajo iba encaminado a conseguir el nivel que está teniendo y es muy bueno».
La Real tendrá a las 11:00 hoy en Zubieta su habitual sesión postpartido, descansará mañana y a partir del martes a las 11:00 empezará a preparar la visita del viernes al campo del Leganés (20:45-Gol).
, Protagonistas
Rulli. Realizó una buena intervención a remate de Edgar en el primer tiempo. Un resbalón a la hora de despejar un balón estuvo a punto de costarle el gol en el segundo.
Carlos Martínez. Muy activo sobre todo en el primer tiempo, en el que dio el centro del gol de Xabi Prieto. Se limitó a defender en el segundo, en el que protagonizó el mal pase del error de Rulli.
Raúl Navas. Sacó el balón muy cómodo ante la falta de presión del Alavés y mantuvo el tipo ante Santos y Deyverson en defensa.
Iñigo Martínez. Sobrado en defensa y a la hora de dar una buena salida al balón.
Yuri. Bien en ataque y en defensa, solo falló en la falta de su tarjeta tras una pérdida.
Illarramendi. En su buena línea de toda la temporada tanto al dar inicio al juego de su equipo como a la hora de recuperar balones.
Xabi Prieto. Marcó un buen gol y siempre se ofreció a sus compañeros. Tuvo opciones para marcar otros dos.
Zurutuza. Como Illarramendi, bien con el balón y sin él.
Carlos Vela. Se le ve mejor conforme pasan los partidos y buena prueba de ello fue su gol en el tramo final.
Willian José. No entró mucho en juego, pero solo su gran acción en el gol le hace merecedor de una buena nota.
Oyarzabal. No tuvo acierto en el comienzo del partido, pero trabajó como siempre y dio a Vela su cuarta asistencia de esta temporada. Solo le supera Sergi Roberto, con cinco.