Muguruza, sin opciones en el Masters por la vía rápida
Sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez ante la polaca Radwanskapor 7-6 y 6-3, lo que la deja ya sin posibilidades de meterse en semifinales.
Garbiñe Muguruza encajó su segunda derrota en el Masters de Singapur al caer ante la polaca Agnieszka Radwanska, ganadora el año pasado, por 7-6 y 6-3 en una hora y 36 minutos de partido correspondiente al grupo blanco. Muguruza, quinta cabeza de serie, y Radwanska, segunda, repitieron una de las semifinales de 2015, en un encuentro en el que la vascovenezolana necesitaba la victoria para tener opciones de pasar a la siguiente eliminatoria, aunque su rival tiró de experiencia y maestría para sumar su primer triunfo.
«Radwanska fue mejor que yo en los momentos importantes», reconoció la de Guatire tras el partido. «Siempre tuvo una pelota más en juego», añadió.
Muguruza pondrá fin a la temporada cuando juegue mañana ante Kuznetsova el último encuentro en Singapur, sin nada en juego para ella. En relación a este duelo declaró que «será difícil porque ella está jugando a un gran nivel. Lucha cada punto. Será un partido duro», dijo, si bien se mostró satisfecha porque le hacía «mucha ilusión estar en este torneo por segunda vez». Echará así el cierre a un año en el que ha ganado Roland Garros. «Ahora debo centrarme en hacer una buena pretemporada y prepararme bien para llegar en buenas condiciones al Abierto de Australia», señaló.
Kuznetsova gana de nuevo
Por su parte, en el otro partido de la jornada, la rusa Svetlana Kuznetsova, la jugadora más veterana (31 años) y la última en clasificarse para este Masters, sumó su segunda victoria al imponerse a la checa Karolina Pliskova por 3-6, 6-2 y 7-6 (6) en otro interminable choque.
Este resultado y la derrota de Muguruza suponen la clasificación de la rusa para semifinales.