GARA
BALONMANO

Bera Bera y Zuazo viajan a Alcobendas y Pontevedra

El equipo guipuzcoano afronta una buena opción para prolongar su liderato,mientras que el vizcaíno visita a un Guardés que ha empezado como un tiro.

La octava jornada de la División de Honor femenina llega esta tarde con la visitas de Bera Bera a Madrid (18:00 horas) y de Zuazo a Pontevedra (19:00).

El flamante líder Super Amara Bera Bera se enfrentará al Helvetia Alcobendas en el sugerente Pabellón de los Sueños, en tanto que Prosetecnisa Zuazo juega contra el Mecalia Atlético Guardés en el Pabellón A Sangriña.

El equipo guipuzcoano tratará de mantener su pleno de victorias y para ello Montse Puche repetirá convocatoria con la inclusión de Eider Lizarbe, que jugó 25 minutos en defensa en el último partido en Bidebieta, en tanto que siguen de baja Martínez y Elorza. Será un partido especial para Marta López, Maite Zugarrondo, Judith Sans y Leire Aramendia, exjugadoras todas ellas del Alcobendas. En este sentido, Aramendia advierte de la «peligrosidad» del rival porque está «recuperando lesionadas y jugando cada vez mejor».

Uno de los candidatos al título

Por su parte, el Zuazo visita a un equipo construido para luchar por la zona alta de la tabla. El equipo vizcaíno atraviesa un momento dulce de juego a pesar de que esta semana cayó 30-24 en su visita al Rocasa Gran Canaria –partido adelantado de la décima jornada– pero causó una grata impresión.

El técnico, Juanjo Álvarez, que considera al conjunto gallego uno de los aspirantes al título, cree que una de las claves para ganar estará en detener el juego ofensivo de la goleadora África Sempere –lleva 42 goles y 14 de ellos en los dos últimos partidos ante Porriño y Rocasa–.