Sergio Rodríguez da el salto en el Bolivia
El navarro firmará por dos años con el nuevo continental dirigido por Cubino.
Sergio Rodríguez (Iruñea, 1992) se ha comprometido para los dos próximos años con el nuevo Bolivia continental tras dar por concluida su etapa como amateur en Reyno, Seguros Bilbao, Gipuzkoa, Infisport y Caja Rural.
Explica a GARA que «ha sido de un día para otro. Me llamó Lale Cubino por mediación de Gorka Beloki, que fue mi director el año pasado y que ha intentado echarme una mano. Lale me ofreció las condiciones, me parecieron bastante buenas y me decidí. Juanma Hernández, manager de Caja Rural, tiene contactos con equipos portugueses, pero como estaba complicado, cuando me llamó Lale no tenía nada asegurado y decidí cogerlo y tirar para adelante».
Entendía que no podía seguir como amateur: «A finales de setiembre hablé con mi director Rubén Fernández y fue sincero. Me dijo que si quería me renovaba, pero creía que se me quedaba pequeño y que diera el salto donde fuera, que otro año más en amateur no me veía, que se me iba a hacer complicado. Mi mejor año fue el cuarto en 2014 y el tema motivacional hace mucho. Otro año amateur no lo veía. Si no hubiera salido nada en pros, mi madre está en paro y no nos podíamos permitir otro año de amateur. Pensaba buscar un trabajo porque he estudiado INEF y surgió esto...».
Una buen oferta
Sergio Rodríguez destaca unas buenas condiciones «de sueldos, dietas por viajes, material, suplementación... Además me ofrecen dos años y la idea es dar el salto a continental profesional. Incluso querían hacerlo este año, pero como iniciaron el proyecto tarde no ha podido ser».
Con esta oferta del Bolivia, supera la decepción que le supuso no entrar en el Murias tras su mejor año como amateur en el 2014 a las órdenes de Jon Odriozola: «Lo pasé mal. Había hecho un temporadón y Jon decidió apostar por otros corredores. Fue un palo bastante duro y arrastré esa frustración bastante porque veía que pasó gente de peor nivel. Pero me centré en terminar la carrera y me alegro haberla acabado porque si paso con Murias igual no la acabo».
Tras un año en Infisport, el propio Gorka Beloki le animó a fichar por Caja Rural cuando le llamó Juanma Hernández: «Gorka me dijo que lo mejor para mí era fichar por Caja Rural. A parte de tener equipo pro, tienen contactos con Radio Popular. Quitando Lizarte con Movistar, es el que más puertas te abre. Además me apetecía correr en un equipo navarro y tanto con los compañeros como con directores no tengo queja. Me da pena no pasar al pro, pero esto es un paso más. Si vales y das el nivel puedes dar otro salto. Además firmo por dos años. El primero te puede costar, pero tienes dos para hacer las cosas bien. A ver donde nos pone la carretera...».
Con Egoitz García y Javier Murgialdai
Egoitz García (Atxondo, 1986) es el segundo ciclista vasco que volverá al pelotón con el Bolivia tras su mala experiencia con el Al Marakeb de este año, que le despidió por negarse a correr sin un seguro. Además Javier Murgialdai (Agurain, 1962), que fue profesional desde 1986 hasta 1994 y ganó una etapa del Tour de 1992, será segundo director del Bolivia y ayudará a Lale Cubino.
Con este equipo también darán el salto el valenciano Pedro Gregori y el albaceteño Iván Martínez. Sergio Rodríguez apunta que «la presentación será el 26 de noviembre en Madrid y en diciembre se debutará en la Vuelta a Costa Rica. La idea es correr en Europa en Indurain. Castilla León, Ordizia, Getxo y Asturias, Portugal y Francia y en América en Bolivia, Colombia y Estados Unidos. Habrá un bloque allí de ciclistas americanos y algunos vendrán a Europa con nosotros. Habrá una concentración en enero en Bolivia y desde allí se irá a San Luis si se corre o a otra vuelta. Nos tocará dos viajes mínimo a América». J,I.