La ACB aprueba unas cuentas con 30,1 millones de ingresos
El presupuesto, el más alto de la historia, duplica al de hace cuatro temporadas.
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), durante la asamblea celebrada ayer en Madrid con carácter de ordinaria y extraordinaria, aprobó un presupuesto de ingresos para la campaña 2016-17 de 30,1 millones de euros, que es el mayor de la historia de la competición.
Ese presupuesto, que procede por los incrementos de los ingresos por derechos televisivos, así como por los patrocinios, derechos financieros y gestión de eventos, representa un 15% más que en la campaña 2015-16, que se situó en los 25,5 millones de euros, según una nota facilitada por la propia ACB.
Los ingresos de la Asociación crecerán por quinta temporada consecutiva, situándose en más del doble que hace cuatro años (14,1 millones en la 2012-13) y en un 15% más que la última campaña (25,5 en la 2015-16).
Asimismo, en este encuentro los clubes aprobaron de forma unánime el cierre económico de la temporada 2015-16, que generó un reparto de 10,5 millones de euros entre los diecisiete clubes que forman parte de la asociación.
Patrocinador principal
Durante la asamblea, el presidente de la ACB, Francisco Roca, anunció que van a iniciar las negociaciones para la renovación del patrocinador principal de la competición porque el contrato con la empresa energética Endesa, que da nombre a la Liga –Title Sponsor–, finaliza el próximo 30 de junio. En este sentido, la ACB ha acordado la incorporación de una comisión de clubes a la negociación. Asimismo, el máximo dirigente de la ACB explicó a los clubes el estado de las conversaciones con la Federación Española respecto al nuevo convenio de coordinación. Roca detalló que se reúnen semanalmente, «con una relación muy fluida de trabajo y de máxima transparencia».