Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Los abonados podrán librarse de pagar los medios días del club

Habrá que adquirir y pagar las entradas pero los socios que acudan a todos los partidos que se disputen en el estadio de Ipurua ocedan su carnet al club para que lo saque a la venta, recuperarán el dinero adelantado a través de una transferencia bancaria.

El Consejo de Administración del Eibar ha atendido a la demanda popular y los abonados no tendrán que rascarse el bolsillo en los medios días del club. Al menos los que cumplan las condiciones estipuladas por el club que, aprovechando la circunstancia, ha querido recompensar no solo a sus seguidores más fieles, sino también a aquellos que, ante la imposibilidad de acudir a Ipurua, ceden sus localidades para que puedan ponerse a la venta.

Visto el superávit que presentan las cuentas del Eibar estos últimos años y el escaso peso de abonos y taquillas en el capítulo de ingresos, un accionista había solicitado al Consejo durante la pasada Junta General la supresión de los medios días del club, propuesta ovacionada por la mayoría de los presentes. La directiva prometió su estudio y ayer, con el primero de los medios días del club previsto a la vuelta de la esquina, hizo pública su decisión, que atiende en buena medida la demanda.

Así, los abonados que deseen presenciar los encuentros en Ipurua frente a Barcelona (el próximo domingo 22 de enero) y Real Madrid (26ª jornada, prevista para el 5 de marzo), señalados como medios días del club, tendrán que pasar igualmente por taquilla a retirar y pagar sus entradas. Sin embargo, tendrán la posibilidad de recuperar ese dinero adelantado.

El Eibar disputará de aquí a final de temporada un total de once encuentros de Liga (Atlético, Barcelona, Deportivo, Granada, Málaga, Real Madrid, Espanyol, Las Palmas, Athletic, Leganés y Sporting). Los abonados que acudan a todos esos partidos o que, en caso de no acudir, cedan su localidad –independientemente de que después se venda o no en taquilla–, recibirán a final de temporada, por medio de transferencia bancaria, el dinero adelantado por los dos medios días del club. Aquellos que acudan, o cedan su localidad, a nueve de esos once encuentros, recibirán el dinero correspondiente a uno de los dos medios días del club.

Desde el Eibar reconocen que la medida persigue un doble objetivo: «Premiar la fidelidad de los abonados» y «garantizar un porcentaje alto de aforo» a Ipurua, de ahí que se recompense tanto la asistencia como la cesión de las localidades.

Vuelta al trabajo

A la actualidad institucional se le vuelve a unir, a partir de hoy, la deportiva. Tras disfrutar de una semana de vacaciones, José Luis Mendilibar ha citado a su equipo a las 16.30 en Atxabalpe. Los azulgranas no tendrán descanso, ni siquiera en Año Nuevo, ante el complicado enero que se les avecina, con al menos seis encuentros –podrían ser ocho– en cuatro semanas. En la sesión no estarán Capa y Dani García –con la selección– y habrá que ver si están en condiciones de trabajar ya con el grupo Riesgo, Ramis y Fran Rico.

Honi buruzko guztia: EIBAR