Zaramaga y Erreka cierran los cuartos del Nacional de clubes
Zaramaga de Gasteiz y Erreka de Doneztebe cerrarán este domingo en el Larrunarri de Amezketa los cuartos de final del Nacional de clubes y el ganador se medirá en semifinales a Aurrera Tolosa.
El representante de Araba ha logrado clasificarse para las semifinales en las dos ediciones disputadas y buscan el pleno. No es el caso de los de Doneztebe, que quieren sacarse la espina esta temporada.
Para el cuatro y medio, los de Zaramaga contarán con la veteranía de Mikel Rafael, que tendrá enfrente a la pujanza del joven Iker Salaberria, que llega tras haberse hecho con el Elite de la modalidad.
Grandes nombres
No le van a la zaga los nombres del duelo en todo el frontón. Por parte gasteiztarra, el elegido para el mano a mano será Unai Alvarado, uno de los mejores productos de la cantera de Araba, que ya ganó el título individual en el GRAVN.
Por parte de Erreka, estaba anunciado Joanes Bakaikoa, pero su fichaje con Asegarce lo hace ser duda. Elizalde sería su sustituto natural en caso de renuncia.
Para el partido por parejas, Larrañaga-Aguirre serán los representante de Zaramaga, una potente pareja en la que el delantero viene de ganar el Olazar. Barandiaran-Tabar jugarán por Erreka, una pareja de mucho oficio que no suele regalar nada.