Joseba ITURRIA
REAL

Sobraron los últimos minutos

El sorprendente tanto de Trigueros desde 40 metros da vida en la eliminatoria a un Villarreal que perdió por vez primera en Anoeta desde agosto de 2010. Willian José, Vela y Oyarzabal marcaron los goles de los realistas, que solo sufrieron tras ponerse con el 3-0.

REAL SOCIEDAD 3

VILLARREAL CLUB FÚTBOL 1

 

La Real encarriló su pase a cuartos de final de Copa ante el Villarreal tras un partido serio y efectivo en el que solo sufrió en los últimos quince minutos, cuando la eliminatoria parecía casi sentenciada con el 3-0. La reacción del cuadro castellonense tras el gol desde 40 metros de Manu Trigueros estuvo a punto de complicar mucho el partido porque Pato y, sobre todo, Musacchio tuvieron dos ocasiones claras para recortar diferencias y el Villarreal pidió un penalti por mano de Illarramendi.

Fueron unos minutos en los que Eusebio ya había sustituido a los dos jugadores que habían arrastrado problemas físicos en los días anteriores –Vela y Zurutuza– y a Willian José con la mente puesta en el partido del sábado ante el Sevilla, y su equipo lo acusó demasiado.

Pero al margen de esos quince minutos, la Real fue superior al Villarreal, que llevaba una sola derrota en los últimos catorce partidos oficiales con la Real y que ayer también cayó en Anoeta, donde no perdía desde agosto de 2010 con un gol de Xabi Prieto (1-0). Hasta ayer había jugado en el estadio quince partidos con solo dos derrotas.

Dos goles en dos ocasiones

La racha se rompió ayer gracias en buena medida a un primer tiempo en el que aprovechó las dos ocasiones que tuvo en errores defensivos del Villarreal. En el primero no supieron responder al buen movimiento de Oyarzabal, que dio un buen pase a Willian José, al que habilitó Musacchio, mal situado, para marcar el primer gol. En el segundo el error fue todavía mayor porque Asenjo no acertó a blocar un balón mal despejado por José Ángel que golpeó en la espalda de Mario y quedó muerto para que Carlos Vela lo empujara a puerta vacía a la red.

Fueron las dos únicas ocasiones de un primer tiempo en el que los dos equipos demostraron su calidad técnica en largas posesiones de balón en las que apenas se buscaban pases verticales. En ese juego la Real fue mejor y encontró el máximo premio que podía obtener ante un Villarreal que solo tuvo un remate desde fuera del área de Soriano en el minuto 4 que Rulli despejó sin complicaciones.

En el segundo tiempo la Real también empezó mejor, con dos claras ocasiones de Willian José antes de que Mikel Oyarzabal marcara su primer gol con la Real de la temporada. Cuando la eliminatoria parecía ya casi sentenciada y Eusebio pensaba más en el partido contra el Sevilla llegó la reacción del Villarreal y el gol de Manu Trigueros que sorprendió a Rulli y que cambia mucho la eliminatoria. Si con el 3-0 el Villarreal tenía que ganar por 4-0 para clasificarse para cuartos, ahora le vale con un 2-0 en la vuelta del próximo miércoles en El Madrigal. Antes la Real querrá seguir su racha triunfal de Anoeta este sábado en Liga ante el Sevilla (20:45).

 

Eusebio: «Merecimos esta ventaja»

Eusebio se mostró «satisfecho. Ha habido una fase importante en la que sacamos provecho a nuestro juego con una renta que era muy buena. Luego llegó el gol del Villarreal. Es una ventaja favorable. Antes del partido, con este resultado estaríamos contentos. Pudo ser un marcador mejor, pero ellos también pudieron recortar más al final. Merecimos esta ventaja, pero allí tendremos que hacer las cosas muy bien para pasar».

Fran Escribá, por su parte, señaló que «el 3-0 no reflejaba lo que pasaba y marcar fuera te abre una puerta que intentaremos aprovechar en casa porque con el 3-0 estaba muy difícil».J.I.

Honi buruzko guztia: REAL