Garbiñe Muguruza alcanza las semifinales de Brisbane
Ganó en cuartos a la rusa Kuznetsova, en tanto que Kerber quedó eliminada.
Garbiñe Muguruza amplió ayer su alentador comienzo de temporada con una clara victoria frente a la rusa Svetlana Kuznetsova, quinta cabeza de serie, por 7-5 y 6-4, un resultado que le coloca en semifinales. Así, la tenista vasco-venezolana tratará mañana de alcanzar su primera final del curso 2017 con el partido que le enfrentará a la francesa Alizé Cornet, que apeó de la competición a la segunda favorita, la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-3 y 7-5.
En este cuadro femenino del torneo de Brisbane (Australia), la noticia más destacada estuvo en la eliminación de la primera favorita, la alemana Angelique Kerber, a manos de la ucraniana Elina Svitolina, que aumenta las opciones de Muguruza y de la checa Karolina Pliskova.
Kerber fue incapaz de prolongar su reacción ante Svitolina –el resultado final fue 6-4, 3-6 y 6-3 –, que ganó el tercer set para alcanzar las semifinales que jugará contra Pliskova, verdugo de la italiana Roberta Vinci, octava favorita, por 3-6, 6-2 y 6-2.
En el cuadro masculino, pasaron a cuartos de final el canadiense Milos Raonic –ganó al argentino Schwartzman–, el español Rafael Nadal –al alemán Zverev–, el búlgaro Grigor Dimitrov –al francés Mahut– y el austríaco Dominic Thiem –al australiano Groth–. Por su parte, el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic se metieron ayer en las semifinales de Doha.
Radwanska pierde en Shenzhen
Entretanto, la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número uno, dio también la sorpresa al caer en cuartos de final del torneo de Shenzhen (China) frente a la estadounidense Alison Riske por 6-2, 3-6 y 6-0, en una jornada en la que la británica de origen australiano Johanna Konta sí cumplió su compromiso y se convierte en la principal favorita para semifinales tras ganar ante la checa Krystina Pliskova 6-4, 6-7 y 6-3.