Joseba ITURRIA
REAL

Un partido importante para seguir en los puestos de Champions

Eusebio confirmó la baja de Raúl Navas para esta noche y dio a entender que espera alguna más de un jugador que arrastra molestias.

La Real quiere seguir esta noche su racha triunfal de Anoeta ante el Sevilla en un partido importante para afianzarse en los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Los blanquiazules se encuentran a cuatro puntos de los sevillistas, terceros, y una victoria les acercaría a un punto con el average favorable y les permitirá acabar la jornada en cuarta posición si el Villarreal no gana mañana al Barcelona, mientras que de perder, quedarían sextos si el Atlético no cae hoy en Ipurua a siete puntos y con el average adverso con el Sevilla.

Para lograr la victoria la Real deberá pasar la reválida de ganar tras jugar entre semana, lo que no logra desde el 2-1 de la pasada temporada ante el Eibar después de perder en la Copa en Las Palmas. Claro que en aquella ocasión Eusebio alineó a los suplentes y ante el Villarreal el miércoles a su mejor once.

Ayer confirmó la baja de Raúl Navas y dejó entrever que habrá alguna más de un jugador que arrastra molestias, sin querer concretar más. Solo se sabrá con la prueba en la leve sesión que tendrá lugar este mediodía en Anoeta, tras la que Eusebio dará la convocatoria. Con los que estén disponibles dejó claro que dará continuidad al equipo que ganó el miércoles al Villarreal.

El TAD permite jugar a Rami

El Sevilla, por su parte, podrá alinear a Rami después de que el Tribunal Arbitral del Deporte decidiera ayer conceder la suspensión cautelar de la sanción que le correspondía tras ser expulsado por doble tarjeta en el partido jugado con el Málaga.

Además entraron en la convocatoria su último fichaje, Clément Lenglet, y Franco Vázquez tras no jugar en la Copa por sanción en el Bernabéu. Jorge Sampaoli anunció cambios con respecto al partido del miércoles, donde decidió «reservar a algunos futbolistas pensando en este partido, porque solo eran tres días». Además señaló que la Real «es tan fuerte en su campo como el Madrid en el suyo».

Eusebio: «Jugar cada tres días no es un hándicap»

Eusebio manifestó ayer sobre los tres partidos exigentes que va a jugar en ocho días la Real contra Villarreal y Sevilla que «hay algunas molestias en algún jugador y tomaremos la decisión a la mañana tras valorarlo en profundidad, pero puede ser que nos deje con alguna baja de última hora. Más allá de eso, todos los equipos vamos a tener que jugar partidos cada tres días y la decisión que hemos tomado es seguir con lo que entendemos que está bien y que si un jugador tiene un rendimiento alto le vamos a dar continuidad. Jugar cada tres días puede tener un pequeño efecto a nivel físico como a todos los equipos, pero no es un hándicap. Se puede competir con ello y mantener el rendimiento. A medida que pasan los partidos, si detectamos que a un jugador le puede afectar en el rendimiento tomaremos la decisión de que sea otro el que participe».

En esa línea añadió que se centra solo en el encuentro de hoy y que en el próximo de Villarreal del miércoles «empezaremos a pensar después del partido contra el Sevilla». No quiso entrar a valorar la decisión del TAD que permitirá jugar hoy a Rami, y del rival de esta noche apuntó que «desde que llegó Sampaoli es un equipo muy ofensivo, con jugadores de mucha calidad y un físico poderoso. Su propuesta es tomar la iniciativa, tener el control del balón, incorporar mucha gente al ataque y así está demostrando que las cosas le funcionan bien y le permite estar arriba en la clasificación y seguir adelante en la Champions. Ha tenido un resultado negativo el otro día con el Madrid, pero es un rival complicado que vamos a tener que respetar mucho y hacer bien nuestras cosas para poder superarles».

Volvió a elogiar a Mikel Oyarzabal, consideró clave para el partido de hoy «la batalla por el balón, por tener la iniciativa y llevar al rival a su campo», y reiteró que «estoy convencido de que podemos seguir creciendo. No da tiempo con partidos tan seguidos a trabajar mucho los aspectos tácticos, pero hay detalles que cabe analizar y corregir y a medida que se viven situaciones se va mejorando». J.I.

Iñigo Martínez se entrenó tras un leve accidente

Iñigo Martínez sufrió, según explicó la Real, «un accidente cuando se dirigía al entrenamiento, que solo afectó a la carrocería y que se solucionó con un parte amistoso en el que la otra parte ha reconocido su culpabilidad».

Cinco partidos en Zubieta con la visita del Castilla

Además del partido de las chicas con el Atlético (10.15-Z7-Gol), el Castilla visita al Sanse (16.00, Z1-ETB), el Indautxu al Easo (18.15), el Bergara al cadete txiki (12.00) y el Euskalduna al infantil txiki (10.00). El juvenil visita al Antiguoko en Berio (17.30).

Honi buruzko guztia: REAL