Bautista y Dimitrov ganan en Chennai y Brisbane
El castellonense Roberto Bautista, número 14 del mundo, se alzó ayer con el torneo de tenis de Chennai (India) después de derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev, 99º en el ránking de la ATP, por 6-3 y 6-4
Bautista mantuvo en el primer set una clara superioridad sobre el moscovita, que cometió varios errores y que solo comenzó a remontar hacia el final del juego sin poder evitar la victoria del castellonense en este parcial. La continuación estuvo mucho más igualada y, a pesar del potente servicio del ruso –cuatro saques directos que hicieron sudar a Bautista–, terminó llevándose el set por 6-4 y acabar el partido sin conceder una sola oportunidad de rotura.
Este es el quinto título de su carrera tras los obtenidos en Stuttgart y Hertogenbosch en 2014, y en Sofía y Auckland en el pasado ejercicio, cuando jugó, también, las finales de Winston Salem y del Masters 1000 de Shanghai, que perdió.
En Brisbane (Australia), un demoledor tercer set sirvió para que el búlgaro Grigor Dimitrov se impusiera al japonés Kei Nishikori por 6-2, 2-6 y 6-3 y confirmar una gran semana en la que ha vencido a tres jugadores situados entre los diez primeros del mundo: el canadiense Milos Raonic, tres del mundo, primer favorito y defensor del título (semifinales); al austríaco Dominik Thiem, octavo (cuartos de final); y ayer a Nishikori, quinto.
Dimitrov, 17º del mundo y de 25 años, se impuso en una hora y 48 minutos a Nishikori, a quien nunca antes había vencido en tres partidos precedentes. El título en Brisbane, competición previa al Abierto de Australia, es el cuarto de su carrera y el primero desde el que conquistó en la hierba de Queen’s en 2014.
El discípulo del venezolano Daniel Valverdú cimentó su primera victoria ante Nishikori en un gran servicio en el tercer set, donde logró cuatro juegos en blanco y en el que solo cedió dos puntos. El japonés, que tuvo que pedir tiempo en el comienzo de esta tercera manga debido a problemas físicos, fue un mero espectador ante el despliegue del juego ofensivo del búlgaro, pleno de agresividad y acierto.
Arruabarrena, en Hobart
En este inicio trepidante de temporada, ayer dio comienzo otro torneo, en este caso el de Hobart (Australia), en el que Lara Arruabarrena se estrena hoy mismo después de haber disputado pocos días atrás la Copa Hopman. La tenista tolosarra se mide con la luxemburguesa Mandy Minella, mientras en la primera jornada destacó la derrota de Anastasija Sevastova, segunda cabeza de serie, ante Shelby Rogers por 6-2, 1-6 y 6-4.