GARA
DONOSTIA
REAL

La Copa cura el dolor causado por el Sevilla

Los blanquiazules afrontan con ilusión una competición que les ha provocado quebraderos de cabeza, pero de la que guardan gratos recuerdos,como la última semifinal ante el Barcelona.

La Real solo ha llegado en tres oportunidades a los cuartos de final de la Copa en las últimas 25 temporadas, por lo que será uno de los equipos que con más interés seguirá el sorteo de hoy.

El dato expresa lo esquivo que le ha sido este torneo en las últimas décadas, acostumbrada a caer a las primeras de cambio y ante equipos de inferior categoría. Sin embargo, el antecedente más próximo no es lejano, ya que hace tres campañas la Real, dirigida por Jagoba Arrasate, se metió en semifinales, en las que cayó con el Barçelona en una eliminatoria muy disputada. El anterior precedente está en la temporada 92/93, cuando perdió en cuartos con el Real Madrid, ante el que cayó 4-0 en el Bernabéu y ganó 4-1 en Anoeta.

El torneo copero, a pesar del título de 1987, ha sido descorazonador para la Real, pero este año Eusebio ha apostado por él con sus mejores jugadores y el premio ha llegado con el acceso a la antesala de semifinales.

Canales, optimista

La clasificación para cuartos ha devuelto el optimismo a la plantilla tras el tropiezo en Liga ante el Sevilla, y así lo expresó ayer Sergio Canales en Zubieta. «Lo del sábado (Sevilla) ya ha pasado. Siempre hay días en los que las cosas no te salen bien y ayer (por Villarreal) se demostró que solo fue un bache», declaró.

Sobre un posible rival para el sorteo de hoy, prefirió no decantarse porque «puedes emparejarte con un grande y eliminarle o con uno asequible y sea el que te elimine, aunque prefiero evitar a los grandes». Tampoco está preocupado por la factura que pueda pasarles estar en dos competiciones porque «hay 25 jugadores» y citó a dos no habituales como Elustondo y Zaldua que brillaron ante el Villarreal.

Bajas en el Málaga

Por otro lado, el defensa del Málaga Miguel Torres no podrá jugará el lunes por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Con esta ausencia, el técnico Marcelo Romero solo cuenta con dos centrales, Llorente y el venezolano Villanueva, ya que el brasileño Weligton ha cedido su plaza de extracomunitario al delantero venezolano Peñaranda y el burkinés Koné está en la Copa de África.

Honi buruzko guztia: REAL