GARA
PRIMERA FEMENINA

La segunda vuelta comienza con un alegrón

El Oiartzun celebra su primera victoria del curso y reduce a dos puntos su desventaja con el Espanyol.

ESPANYOL 0

OIARTZUN 2


Se ha hecho esperar. Mucho, indudablemente más de lo deseado, pero ya está aquí. El Oiartzun celebró su primera victoria de la temporada y, ya que se había hecho desear, al menos eligió un escenario inmejorable para hacerlo.

El equipo de Gari Argote derrotó a un Espanyol que se condena definitivamente a sufrir, ahora con solo dos puntos de ventaja sobre el Oiartzun, todavía en puestos de descenso. Fue, además, la segunda vez en toda la temporada en que la puerta, magníficamente defendida ayer por Oihana, acabó inmaculada; curiosamente, la anterior había sido en la primera jornada, también contra el Espanyol. El único pero lo puso el resto de equipos de la zona baja, con resultados en su mayoría favorables. Incluyendo el Fundación Albacete, próximo visitante de Ugaldetxo, que derrotó al Athletic y mantiene su renta de cinco puntos.

Tras más de una hora con más intensidad que juego por ambos bandos, el partido se rompió en un córner que Joana Arranz convirtió en el 0-1. El fantasma de los disgustos apareció pronto con el tanto de Sara, afortunadamente anulado por fuera de juego. El Oiartzun supo contener los nervios y, con el Espanyol forzosamente lanzado en busca de la remontada, aguardó su oportunidad para matar el partido. La materializó Carol, a solo cinco minutos del final, y las guipuzcoanas no dejaron escapar esta vez su alegría.

Sorpresas

La jornada, además, se saldó con victoria del Barcelona ante el UDG, lo que le permite mantener la segunda plaza, y dos sorpresas: el triunfo del Funda ante el Athletic (3-1) y el del Betis en Huelva (0-2).