El sector que apoyó a Uriarte acusa de falta de neutralidad a la dirección de Alba
El sector que apoyó a Roberto Uriarte, el anterior secretario general de Podemos Euskadi, ha acusado de «falta de neutralidad» a la actual dirección autonómica del partido, encabezada por Nagua Alba, al participar en actos como el de Eibar en apoyo a la candidatura de Iñigo Errejón de cara a la asamblea estatal Vistalegre II.
El secretario político y diputado de Podemos Iñigo Errejón ofrecerá este viernes 20 una charla en Eibar enmarcada dentro de las jornadas 'Movimiento Popular'. A la jornada asistirán la secretaria general de Euskadi y diputada Nagua Alba y el secretario general de Eibar y parlamentario por Elkarrekin Podemos, Julen Bollain.
En un comunicado, el sector crítico –en el que figura Luis Alejos, que fue número dos con Uriarte– anuncia una candidatura propia para la asamblea de Vistalegre denominada "Ante todo, Podemos", con un programa basado en el federalismo, la descentralización, la democratización y la feminización.
En el escrito recuerdan que la CAV es «territorio errejonista». Achacan a Nagua Alba y Eduardo Maura que ahora apoyen una mayor descentralización, pero que a la vez ellos sean diputados «porque fueron a las primarias en una lista centralizada, integrada por notables, la mayoría residentes en Madrid».
La candidatura "Ante todo Podemos" ha reclamado «la voz y la palabra» como «reacción a tan anómala situación» que se da en la CAV donde consideran que el aparato impide la democracia interna.