GARA
melbourne
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Garbiñe Muguruza logra el pase a tercera ronda mientras remiten sus molestias

Garbiñe Muguruza se impuso a la estadounidense Samantha Crawford, 162ª del mundo, por 7-5 y 6-4 en una hora y 35 minutos en segunda ronda del Abierto de Australia. Encarriló el partido con ventaja de 3-0 pero no pudo mantenerla, y Crawford llegó a un peligroso 5-4.

El francés Sam Sumyk, entrenador de Muguruza, le pidió que jugara con cabeza y remontó hasta romper en el undécimo (6-5). Ahora, se medirá en tercera ronda contra la letona Anastasija Sevastova, que venció a la eslovaca Kristina Kucova, por 6-3 y 6-4, y contra la que tiene una victoria, en Tokio (6-3 y 6-3), y una derrota, en el Abierto de EEUU (7-5 y 6-4).

Muguruza jugó con un vendaje para protegerse la parte alta del aductor derecho. «Es por precaución, no quiero empeorarlo y, por si acaso, he preferido vendarme para salir a la pista sin dolor. Hoy me he encontrado un poco mejor», reconoció.

Lección de Murray

Por su parte, el escocés Andy Murray derrotó al ruso Andrey Rublev, una de las grandes promesas, por un contundente 6-3, 6-0 y 6-2. Entretanto, el estadounidense Sam Querrey fue verdugo de la joven esperanza australiana Alex de Miñaur, de 17 años, por 7-6 (5), 6-0 y 6-1.