J.L.
FÚTBOL SALA

El buen inicio de la segunda parte le basta al Magna para sentenciar al colista

El Magna Gurpea Xota no falló en la cancha del colista Jumilla y ganó 3-7, aunque algún despiste defensivo estuvo a punto de causar algún disgusto.

Los entrenados por Imanol Arregi salieron enchufados al rectángulo de juego y para los 8 minutos de partido ya ganaban 0-2 con goles de Rafa Usín y Roberto Martil. Los locales acortaron las distancias en el 13, pero uno más tarde Javi Eseberri ponía el 1-3. Con ello se despistó el cuadro verde y los locales redujeron las diferencias al borde del descanso.

En la segunda parte los jugadores del equipo de Irurtzun salieron con ganas, con la intención de dejar sentenciado el encuentro cuanto antes, y tan solo en ocho minutos marcaron cuatro goles por mediación de Rafa Usín, Roberto Martil, Alvarito y Javi Eseberri para poner el casi definitivo 2-7 en el luminoso de Jumilla.

Con el partido decidido, los verdes bajaron el pistón y los jugadores locales marcaron el tercer gol para maquillar el resultado final. Debutó con los navarros el brasileño Genario, que además fue amonestado, y el canterano Dani García también tuvo minutos, dando muy buenas sensaciones.

Asier Llamas, Araça, Eseberri, Dani Saldise y Usín fue el quinteto inicial ayer del Xota. También dispusieron de minutos Yoshikawa, Alvarito, Roberto Martil, Dani García y Genario.

El Aspil Vidal, por su parte, perdió 2-3 con el Palma en un partido intenso. Tras la buena racha de los tudelanos, parece que vuelven los malos resultados, aunque por juego ayer mereció algo más que la derrota. Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 8 por mediación de Mínguez. Los naranjas tuvieron opciones de ampliar las diferencias pero fueron los visitantes quienes marcaron dos tantos más para llegar al intermedio con el 1-2. Nada más reanudar el juego, los visitantes marcaron el tercer y a la postre definitivo gol.

Con ello, los locales se fueron al ataque, incluso con portero-jugador, pero el segundo gol no llegó hasta el 38, por mediación de Hamza, y el marcador ya no se volvió a mover, escapándose los puntos del Ciudad de Tudela. Molina, David, Hamza, Rubí y Luisma fue el quinteto inicial del Aspil Vidal. También jugaron Mínguez, Oussama, Kostas y Lucas.

 

Derrota del Txantrea

En Primera femenina, el Txantrea perdió por 4-0 en la cancha del Burela. Las navarras no tuvieron nunca ninguna opción ante un rival superior, que marcó dos goles en cada tiempo. Goñi, Esti, María, Amaia y Garde fue el quinteto inicial del Txantrea. También jugaron a lo largo del encuentro Nerea, Virginia, Josune, Iris, Porras y Sandra.