Joseba ITURRIA
REAL

Un partido para alejar al Celta marcado por la cercanía de la Copa

Eusebio y, especialmente, Berizzo harán cambios en las alineaciones para dar aire fresco a sus equipos y descanso a muchos titulares.

La Real quiere conseguir esta tarde ante el Celta una victoria que le permita distanciar al octavo clasificado en ocho puntos al final de la primera vuelta, lo que dejaría bien encaminado el primer objetivo de la temporada de entrar en Europa.

Pero a pesar de la importancia que tiene un duelo directo entre dos equipos que aspiran a clasificarse para Europa, el partido estará marcado por sus eliminatorias de cuartos de final de Copa. Tanto Eusebio como Berizzo alinearon su equipo titular ante Barcelona y Real Madrid y hoy harán muchos cambios en su once, especialmente el Celta.

El equipo vigués ha tenido más descanso al jugar el miércoles, pero tras el 1-2 del Bernabéu Berizzo va a priorizar hoy la Copa porque solo tiene tres días para recuperar para la vuelta. Los blanquiazules son conscientes de la dificultad de pasar a semifinales tras el 0-1 de la ida y tienen un día más para recuperar, pero la acumulación de esfuerzos se nota y también Eusebio introducirá cambios.

Habrá que ver no solo las alineaciones, también cómo reciben los que juegan el mensaje de sus entrenadores. Y en esa línea a la Real le debe ayudar la buena respuesta dada en Málaga. Se espera que Eusebio introduzca un equipo parecido al que jugó el lunes. Así Granero está llamado a ocupar de nuevo la plaza del sancionado Illarramendi, Juanmi se perfila titular en detrimento de Vela y la convocatoria de Álvaro Odriozola invita a pensar que volverá a ocupar el lateral derecho como en Málaga. También Zaldua entró en la convocatoria tras superar su lesión antes de lo esperado en sustitución de Héctor y Bautista no pudo ser convocado tras sufrir ayer una torsión de rodilla en el entrenamiento.

El Celta, con muchos suplentes

Más cambios se esperan en el Celta porque su entrenador Eduardo Berizzo dejó en Vigo a Wass, Díaz y Jonny y en Vigo anuncian que también serán suplentes Hugo Mallo, Radoja, Cabral, Bongonda o Aspas.

Berizzo dijo ayer que «el partido del miércoles tiene una real importancia, es de vida o muerte y para prepararlo es necesario dejar descansar a gente que viene con una continua acumulación de partidos». Sin embargo, dijo que el duelo de hoy tiene «un significado especial» porque «nos vamos a enfrentar a un equipo que está ahí arriba por un gran mérito y apoyado en un fútbol muy bueno con unos jugadores muy buenos».

Eusebio: «Cambiamos y el equipo no se ve afectado»

Eusebio realizó una valoración positiva del estado físico de la plantilla y dijo que no solo no hay secuelas tras la Copa, también que han empezado a entrenarse Zaldua y Mikel González, pero anunció cambios en el once. «En los últimos partidos, ante las molestias de jugadores y el cansancio, hemos cambiado las alineaciones y el rendimiento del equipo ha sido alto y la idea es seguir en esa línea porque vemos que tenemos muchos jugadores con los que podemos contar y que el rendimiento del equipo no se ve afectado. Vamos a aprovechar y utilizar todos los recursos que tenemos».

Preguntado por los cambios que también va a introducir el Celta, dijo que «ha cambiado en las alineaciones y le ha dado un buen resultado en las tres competiciones. Su momento anímico es bueno y debemos estar preparados para un partido disputado y para hacer las cosas muy bien para poder acabar la primera vuelta con una victoria y unos números muy buenos para acercarnos a lo que queremos conseguir al final».

Ante un rival que tiene un juego con balón similar, pero que defiende de manera peculiar al hombre, dijo que «tenemos que pensar en lo nuestro, en nuestras virtudes y nuestros recursos. Trataremos de imponernos y que prevalezca nuestro juego y que las diferencias jueguen a nuestro favor. Ellos confían en lo que hacen, les ha dado resultados ante equipos importantes, pero ha habido rivales que les han hecho daño y trataremos de imponer nuestras virtudes».

Sobre la posibilidad de que Pardo salga cedido al Betis, dijo que «estoy contento con él, con su actitud y su mentalidad. Está trabajando muy bien, vive una parte de la temporada en la que tiene poco protagonismo, mucho menos de lo que le gustaría. De medio centro tengo muchos jugadores y debo aprovechar los recursos. Ha habido gente que ha aprovechado sus minutos y eso ha sido perjudicial para otros. Estamos contentos con la plantilla, pero si algún jugador manifiesta que su intención es buscar su felicidad en otro lado lo analizaremos siempre que eso no suponga vernos debilitados». J.I.

Saque de honor e insignia a Pedro Etxeberria

Después de trabajar 34 años como portero de Atotxa y Anoeta y despedirse en el encuentro de Copa contra el Valladolid, Pedro Etxeberria recibirá antes del inicio del partido la Insignia de Oro y Brillantes de la Real y hará el saque de honor. De esta manera se quiere rendir homenaje al colectivo de txapelas.

Empate del Sanse en Gal tras ir ganando 0-2

El Sanse empató 2-2 ante el Real Unión un partido que ganaba 0-2 con goles de Jauregi y Muguruza. Empataron el exrealista Estrada y Aimar. El juvenil empató en Santutxu (1-1), ganaron el Easo al Amorebieta (3-0), el cadete al Santutxu (1-3) y el cadete txiki al Orioko (2-1) y perdió el infantil con el Behobia (2-1). La Real C visita hoy al Lagun Onak de Azpeitia (16.00).

Honi buruzko guztia: REAL