J.I.
CICLOCROSS

Cuatro vascos disputan el Mundial de Luxemburgo este fin de semana

Los élites Javier Ruiz de Larrinaga y Aitor Hernández, el debutante sub’23 Jokin Alberdi y el junior Xabier Murias participan este fin de semana en el Mundial de ciclocross de Bieles (Luxemburgo). Mañana se espera un duelo entre Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert por la hegemonía de la especialidad que se disputan los dos en los últimos años con permiso de Van der Haar, ganador de la última Copa del Mundo de Hoogerheide.

El programa de los Mundiales de Bieles comienza hoy a las 11:00 con la disputa de la prueba junior en la que participa Xabier Murias tras imponerse en la Copa de España. A las 13:00 será el turno de las féminas sub’23 y a las 15:00 de las élites sin ninguna representante vasca.

Mañana competirán a las 11:00 los sub’23 con la presencia de Jokin Alberdi y a las 15:00 comenzará la prueba élite con la participación de Javier Ruiz de Larrinaga y Aitor Hernández, que vuelve a un Mundial tras no ser seleccionado el año pasado.

Décima participación

Para Javier Ruiz de Larrinaga será su décima participación en un Mundial y trasmite que «es algo que no me van a quitar, la experiencia de todos estos años y seguir con las ganas de hacerlo lo mejor posible. Han cambiado mucho las cosas y pienso que a mejor. He mejorado técnicamente y estoy más cerca en tiempo de los primeros, pero no mejoro en puestos».

El alavés del MMR-Spiuk trasmite la ilusión de «demostrar que estoy mejor que los resultados que he obtenido. Este año ha sido un poco irregular, pero desde Namur creo que el último mes ha sido bastante bueno. Físicamente llego bastante bien, pero hay que ser realistas y un puesto entre los treinta primeros sería lo normal. ¿Por encima? Me muestro más cauto porque la experiencia me dice que en un Mundial no falla nadie».