Arnaitz GORRITI
saski baskonia

Tomic y Rice se cobran la revancha ante un Saski Baskonia impotente

Los de Bartzokas impusieron el ritmo que más les convenía, mientras que los gasteiztarras solo lograron darle velocidad en el primertramo del tercer período. El duelo se rompió a partir del empate a 51, después de que los blaugranas se escaparan hasta el 53-66.

SASKI BASKONIA 84

BARCELONA 92


Quien esperara que Saski Baskonia volviera a propinarle un soplamocos al Barça en menos de 48 horas, se llevó un chasco y gordo. Los de Georgios Bartzokas se desprendieron de sus harapos del viernes y vistieron un traje tal vez no de gala, pero sí como para salir dignamente a la calle. Con Tomic y Rice mandando sobre el Buesa Arena, un aprisionado Saski Baskonia sucumbió con todas las de la ley.

Sorprendía Sito Alonso al alinear a Sedekerskis en el quinteto titular, a cuenta de la ausencia de Budinger. Y a fe que el joven lituano, jugando esta vez de alero a tiempo completo, mostró buenas maneras, sobre todo en el juego sin balón. Por contra, sus compañeros realizaron unos primeros 20 minutos de peor nivel que el viernes pasado. El acierto en el triple, tan exagerado en el partido de Euroliga, abandonó al conjunto gasteiztarra, mientras que el rebote, al igual que el viernes, fue el mayor sufrimiento de los pupilos de Sito Alonso.

El Barça, por contra, impuso un ritmo cansino, de baloncesto más bien gris, en el que fue creyendo en sus opciones según pasaban los minutos. Ese juego al paso lo aprovechó muy bien Ante Tomic, que mantuvo el marcador igualado mientras en el Baskonia anotaba de la mano de Beaubois. Desde mediado el segundo cuarto, Víctor Claver y Doellman se sumaron a la aportación del croata, de forma que la primera mitad se escapaba con un 35-41 en el luminoso.

Un efímero despertar

La clave del partido, al igual que el viernes, estuvo en el tercer cuarto. Saski Baskonia, con Larkin, Diop y Hanga al mando, remontó y volvió a meterse en el partido, llegando a encender al Buesa Arena a base de protestas a los árbitros.

Pero ese despertar duró poco. Las faltas lastraron a Hanga y Diop y sus recambios bajaron notablemente su nivel atrás, cosa que aprovechó el Barça a la perfección. Del 51 iguales se pasó al 53-55, y de ahí al 53-66, con canastas de Navarro, Vezenkov y un Tomic imperial. Desde ese momento, el Baskonia perdió pie y no fue capaz de entrar en el partido. Y en el último cuarto, Tyrese Rice apuntilló con sus penetraciones a los de Sito Alonso, mientras los gasteiztarras se chocaban impotentes.

El trofeo de Copa estará en Gasteiz hasta el miércoles tras viajar por Araba

El trofeo de Copa llega a Gasteiz hoy mismo, después de pasar por toda Araba, con la intención de que los aficionados se fotografíen con el ansiado galardón.

Concretamente, el título copero ha visitado ocho poblaciones alavesas: Oion, Leza, Rivabellosa, Agurain, Amurrio, Guardia, Santikurutze Kanpezu y Murgia, y estará expuesto en la capital del herrialde hasta el miércoles.

La Oficina de Turismo sita en la Plaza Nueva acoge el trofeo hoy; el Museo BIBAT, en la Calle Cuchillería, mañana; y se trasladará a la Facultad de Educación de EHU el miércoles. GARA